Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Gobierno saca 2.740 plazas de Policía Nacional

El Gobierno saca 2.740 plazas de Policía Nacional

ÁVILA
Actualizado 18/03/2016 20:57

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para 2016, que incluye la convocatoria de 2.740 plazas para la Policía Nacional, cuyos alumnos se forman en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

La convocatoria responde a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que fija la tasa de reposición en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 100 por cien.

La convocatoria aprobada este viernes incluye 125 plazas libres y 250 de promoción interna, de la categoría de subinspector, en la escala ejecutiva, y otras 2.615 plazas en la escala básica, de las que se reservan 522 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

La necesidad de aprobar una oferta de empleo público específica para el Cuerpo Nacional de Policía deriva de su carácter de "servicio público esencial" y tiene como objetivo "garantizar una equilibrada dotación en las comisarías y unidades policiales, para el desarrollo del Plan de lucha contra la delincuencia, programas específicos para luchar contra nuevas formas de delincuencia, atención al ciudadano y cooperación internacional".

Satisfacción

Tras conocer la noticia, los parlamentarios abulenses del PP se han mostrado "satisfechos" no sólo por constituir una "buena noticia" para la seguridad ciudadana, sino también por el hecho de que la tasa de reposición se incremente al 100 por cien.

El presidente de la Comisión de Interior del Senado, Sebastián González, ha afirmado, además, que se trata también de una "buena noticia" para Ávila, porque 2.615 nuevos alumnos pasarán por la Escuela Nacional de Policía, ubicada en la capital abulense.

También los parlamentarios abulenses del PP han destacado que la convocatoria incluye 1.734 plazas para la Guardia Civil, en el marco de una Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado, personal al servicio del Consejo General del Poder Judicial y de la Administración de Justicia y las de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. En total, 19.121 plazas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información