Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE afirma que no tiene que ratificar el pacto antitransfuguismo

El PSOE afirma que no tiene que ratificar el pacto antitransfuguismo

BURGOS
Actualizado 18/03/2016 10:20

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, es claro no hay que ratificar nada "puesto que nadie lo está incumpliendo"

El Grupo Municipal Socialista tiene claro que el cambio en el Ayuntamiento lo ha provocado el PSOE y subrayan que ha sido la actitud responsable de los socialistas la que ha permitido que la ciudad apruebe de manera inicial el presupuesto para el año 2016. Eso sí su portavoz, Daniel de la Rosa, es claro "seremos exigentes al extremo" con los acuerdos alcanzados.

De esta manera el edil ha querido dejar claro que el PSOE desde el primer día ha dado muestra de coger las riendas del Ayuntamiento, pero como apunta De la Rosa no hay más signos de apoyo de los que tuvimos en la sesión de investidura, "y eso en el mejor de los casos".

Desde las filas socialistas les recuerda a Ciudadanos que ellos provocaron el bañerazo no el cambio, y apuntan que la única "coherente" fue Silvia. Además, señala que ahora el cambio que quieren provocar es la entrada en el equipo de Gobierno.

Ante este escenario, el portavoz socialista es claro ellos no son el puente entre la izquierda y la derecha del Ayuntamiento, "son la muleta del PP". Asimismo, matiza que si se les han aprobado todas sus proposiciones en las sesiones plenarias es porque han presentado "generalidades" que hacen que sea difícil votar en contra.

Sobre el pacto antitransfuguismo los socialistas son claros "la única consecuente con los criterios de Ciudadanos es la Silvia Álvarez de Eulate". Además, dejan claro que en estos momentos no existe ninguna actitud que haga pensar que se pueda recurrir al citado pacto. "Los socialistas no tenemos que ratificarlos, nadie lo está incumpliendo", subraya De la Rosa.

En relación al presupuesto, De la Rosa le recuerda al grupo de Ciudadanos que en su acuerdo con el PP eran 13 de 27, por lo tanto "si hoy tenemos la aprobación inicial es gracias al PSOE".

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, le recuerda a Ciudadanos que su voto no era decisivo, y apunta que "hay que saber contar" y no todo es cuestión de colgarse medallas.

Presupuesto.- Fernández Santos ha sido claro, el PSOE tiene la firme voluntad de seguir en su posición con respecto al presupuesto, "pero para ello necesitamos que el PP cumpla con todo lo comprometido".

El socialista es tajante "no podemos perder más tiempo", y lamenta que el equipo de Gobierno se echara "a la bartola" en vez de ponerse a trabajar en el presupuesto que se conoció realmente a principios de marzo.

Por esto, Fernández Santos señala que hay que aprovechar el tiempo entre la aprobación del presupuesto inicial y el definitivo, y por ello el PSOE ha registrado hoy un documento para el PP demuestra su "firme voluntad" de cumplir lo firmado con el Grupo Socialista.

Los socialistas consideran fundamental que el PP se ponga inmediatamente a trabajar, y que se preparen los escritos para no dilatar las contrataciones en proyectos como la calle Alcalde Martín Cobos, que debe estar dividido en dos fases, o en puente de las Rebolledas que también se debe dividir en dos fases.

Fernández Santos es tajante se deben poner a trabajar ya "para elaborar los borradores de todos los pliegos que se necesiten para contratar de manera inmediata".

De esta manera, los socialistas son claros "si no cumplen pensaremos que nos están tomando el pelo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información