Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Seis detenidos en Ávila por trece delitos de robo

Seis detenidos en Ávila por trece delitos de robo

ÁVILA
Actualizado 18/03/2016 14:12

Los seis componentes, de entre 17 y 20 años, de una banda dedicada a cometer alunizajes han sido detenidos y acusados de hasta 13 robos con fuerza cometidos en establecimientos de Ávila capital

Los delitos fueron cometidos durante los últimos tres meses por parte de los jóvenes, vecinos de la ciudad.

Bajo el nombre de operación Rejilla, la investigación comenzó a mediados de diciembre a raíz de una serie de robos con fuerza utilizaron el mismo método, consistente en utilizar un objeto contundente, generalmente las rejillas de las alcantarillas, para fracturar las cristaleras de escaparates o puertas de los locales.

La investigación permitió ir centrando a los sospechosos, hasta que a finales de febrero consiguieron reunir suficientes indicios para establecer un servicio discreto de vigilancia en las zonas donde se movían los delincuentes.

Fue a comienzos de marzo cuando fue detenido uno de los miembros de la banda cuando acababa de fracturar la luna de una perfumería del centro de la ciudad, para lo que había utilizado el pie metálico de una sombrilla de la terraza de un establecimiento próximo.

El ruido provocado sirvió para alertar a los vecinos, que consiguieron que el individuo abandonase sus intenciones y se diese a la fuga, momento en el que fue arrestado por los agentes de paisano que vigilaban la zona.

Las detenciones del resto del miembros de grupo se realizaron los días siguientes, a la vez que se recuperaron algunos de los objetos sustraídos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información