Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Todo listo para el estreno del nuevo campo polivalente de San Amaro

Todo listo para el estreno del nuevo campo polivalente de San Amaro

DEPORTES
Actualizado 18/03/2016 17:45

Las renovadas instalaciones cuentan con un campo de rugby, uno de fútbol 11 y tres de fútbol 7; las instalaciones, con la grada y las luminarias no estarán concluidas hasta el últimos trimestre del año

Las obras del campo polivalente de San Amaro están casi concluidas. Y decimos casi, porque queda pendiente la tribuna, que no será una realidad hasta finales de año. El resto, ya se ha concluido y se estrenará de forma oficial este fin de semana. Además de campo de rugby, el campo cuenta con uno de fútbol 11 y tres de fútbol 7, en la que es la instalación deportiva con hierba artificial más grande de Castilla y León.

Javier Lacalle visitaba estas instalaciones acompañado de la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente antes de su puesta en marcha el próximo fin de semana, con dos partidos de rugby con el Aparejadores Rugby Club. Lacalle señalaba las excelentes características de estas renovadas instalaciones, que completan el resto de instalaciones ubicadas en esta zona.

En este espacio, se ha ejecutado una zona de juego de hierba artificial de última generación de 153,5 metros de largo por 77 metros de ancho y que acogen en su interior un campo de rugby y un campo de fútbol 7 anexo. En el interior del campo de rugby se encuentra un campo de fútbol 11 y dos campos más de fútbol 7. La distinción entre ambos se realiza con el marcaje en blanco, para el rugby, amarillo, para el fútbol 11 y azul para el fútbol 7. Con estas nuevas instalaciones se amplía la oferta deportiva para clubs y asociaciones, como indicaba Lacalle.

La construcción del campo se ha realizado en hierba artificial de última generación con un sistema de drenaje y riego. Además se ha ejecutado una acera perimetral a la zona de juego mediante hormigón, con una barandilla que limita el campo de juego.

El presupuesto ha sido de casi un millón de euros, y la adjudicataria la empresa Dragados SA. El graderío lo concluirá directamente el Ayuntamiento después de los problemas conocidos con la empresa. En este sentido, Javier Lacalle ha dejado claro que los 100.000 euros que suponen la construcción de la grada y las nuevas luminarias, no serán abonados a la empresa constructora, ya que los ejecutará directamente el Ayuntamiento. Para la finalización de los trabajos pendientes, es necesario que se resuelva el contrato con Dragados y se pronuncia el Consejo Consultivo, proceso que puede llevar varios meses. Una vez resuelto este escollo, será el Ayuntamiento quien ejecute directamente las obras, por lo que Lacalle pone como fecha el último trimestre del año para que las obras estén ejecutadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información