Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila aumenta el control en el reparto de alimentos para que llegue a más gente

Ávila aumenta el control en el reparto de alimentos para que llegue a más gente

ÁVILA
Actualizado 21/03/2016 18:24

El Programa de Ayuda de reparto de alimentos ha mejorado los controles para asegurar que quienes lo reciben los necesitan y para evitar duplicidades

El plan de reparto de casi 400 toneladas de alimentos de 2015, valorados en 386.779 euros, llega ahora a su fin con la tercera fase, que incluye 112 toneladas.

El número de beneficiados se ha reducido, "no por falta de necesidades", sino por la actualización de las personas necesitadas a comienzos de cada ciclo, el control de las duplicidades en la capital, la emigración a otras provincias, y el retorno a los países de origen. Son 423 menos en marzo que en el pasado mes de junio,

"Ojalá pudiéramos decir que baja porque desciende el número de necesitados", ha señalado la subdelegada. De 6.363 (308 niños menores de dos años) en junio de 2015, se pasó a 6.088 (304 niños) en noviembre, y a 5.940 (270 niños) en marzo de 2015.

54 entidades

La entrega de estos alimentos, que llegan desde el Ministerio de Agricultura, la lleva a cabo el Banco de Alimentos y Cruz Roja entre 54 entidades, tales como ayuntamientos, parroquias y asociaciones sin ánimo de lucro.

Cruz Roja repartirá en esta tercera fase 55.329 kilos a 26 organizaciones para 2.899 personas (94 menores de dos años), y el Banco de Alimentos 57.379,64 kilos para 3.041 personas (176 menores).

El control y el seguimiento se realiza a través de la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos, en la que participan representantes de la Administraciones y organizaciones implicadas.

Del total de productos que reparte el Banco de Alimentos, el 30 por ciento son los del Programa de Ayuda del Ministerio de Agricultura, mientras que el 70 por ciento restante tienen otras procedencias. Su presidente, Fernando Gutiérrez, ha querido aclarar que los ayuntamientos que reciben productos de esta campaña pueden solicitar otros si así lo creen necesario.

Los productos que se reparten con 15 alimentos, de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento: arroz, alimentos infantiles, garbanzos, alubias, leche entera, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información