Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif para el día 23M

Desconvocada la huelga en Renfe y Adif para el día 23M

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/03/2016 20:00

El Ministerio se compromete a aprobar los convenios el 1 de abril

Según los documentos enviados por las empresas Adif y Renfe después de las 15 horas de hoy, el próximo día 1 de abril, la Comisión Interministerial llevará en su orden del día y aprobará el desbloqueo de los Convenios Colectivos de Adif y de Renfe, así como la contratación de nuevas personal que lleva asociado el Plan de Recursos Humanos firmado junto a los Convenios.

El documento del ministerio de Hacienda refleja en su orden del día para dicha reunión el tratamiento de dichos Convenios. Un tratamiento que, según las empresas Adif y Renfe, supondrá la luz verde a los temas pendientes por los que CCOO se ha movilizado.

Ante esta situación, y una vez recibido en el sindicato este documento del ministerio de Hacienda, CCOO, reunido su órgano ejecutivo, da una voto de confianza y desconvoca la huelga del día 23 de marzo hasta tener la confirmación plena tras la celebración de la reunión del día 1.

CCOO se atiene a su buena fe negociadora, tal y como hizo en diciembre de 2015 al firmar los compromisos hasta hoy incumplidos por las empresas y el ministerio. Lo que no significa que renuncie a volver a convocar huelga en caso de no concretarse el anuncio de las empresas sobre la resolución de este conflicto generado por el incumplimiento de lo firmado tres meses después del acuerdo.

Los documentos que certifican la reunión Interministerial donde se tratará estos temas y la prometida ratificación de los Convenios y la oferta de empleo para Adif y Renfe, que vienen autorizadas por la mesa de la función pública, dan a CCOO una garantía de que se está trabajando seriamente sobre esto, algo que esperamos beneficie a las personas que esperan que estas empresas cumplan su promesa de crear empleo digno.

El secretario de acción sindical del sector ferroviario de CCOO ha querido resaltar como el talante negociador de CCOO no descarta la movilización cuando es necesaria. Y espera este sindicato que los compromisos serios se cumplan seriamente, especialmente los que afectan a algo tan importante como la creación de empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información