Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos detenidos en Ávila por emborrachar, drogar y violar a una joven

Dos detenidos en Ávila por emborrachar, drogar y violar a una joven

ÁVILA
Actualizado 21/03/2016 14:50

Uno fue el autor del hecho y el otro el que la suministró la bebida y la droga

La víctima había ingerido gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas, que les fueron suministrados para que perdiera la convivencia.

La Guardia Civil sólo ha facilitado la edad de la joven, pero ningún dato de los agresores, como tampoco la localidad donde se produjo la agresión, ya que sólo se ha indicado que ha sido en "la zona occidental de la provincia" abulense.

El hecho se produjo a comienzos a comienzos de febrero, cuando desapareció la mujer, que luego fue hallada en estado de semiinconsciencia, amnesia y total desorientación.

Ante la posibilidad de que la joven hubiera sido víctima de algún tipo de hecho delictivo se activaron los protocolos de investigación para delitos sexuales, en una investigación a cargo del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. Así, se investigó, sobre todo, los análisis forenses y toxicológicos, en una operación denominada Nodo.

De dichas investigaciones se determinó que la mujer había ingerido gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas sin tener conciencia de ello. Luego se conoció que la mujer habría mantenido varios contactos sexuales con un varón sin que hubiese sido consciente de los hechos.

Tras verificarse por los investigadores que los contactos no habrían sido consentidos y que los productos que motivaron su pérdida de consciencia y amnesia habrían sido suministrados ocultándolos, se concluyó con la detención de dos varones, como presuntos autores de un delito de abuso sexual.

Al menos uno de ellos mantuvo relaciones sexuales con la víctima sin consentimiento, aprovechándose de que ella se encontraba privada de consciencia. Al otro se le acusa de haberle suministrado los productos que provocaron tal situación y de haber contactado con el autor directo de los hechos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información