Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide la convocatoria de la Comisión para sustanciar la petición de comparecencia de Herrera

El PSOE pide la convocatoria de la Comisión para sustanciar la petición de comparecencia de Herrera

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/03/2016 13:16

"Igual que no tiene problemas en comparecer en la Comisión de Investigación del HUBU, seguro que no los tendrá para comparecer en la de la trama eólica", asegura Javier Izquierdo

El portavoz del PSOE en la Comisión ha enviado un escrito hoy mismo al presidente de la misma en la que le pide que convoque cuanto antes una nueva reunión. Javier Izquierdo explica que "el último trámite era conseguir las direcciones de los comparecientes que el Partido Popular ya tiene".

Además Izquierdo recuerda que el pasado 9 de marzo todos los grupos parlamentarios excepto el Partido Popular "registramos la petición de comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera".

El portavoz socialista recuerda que esta petición unánime viene motivada por la propia declaración del presidente en el Pleno de las Cortes de Castilla y León a comparecer voluntariamente si es reclamado por la Comisión. "No hay motivo para que esto no ocurra entonces, puesto que el presidente quiere y la oposición se lo pide".

Además Javier Izquierdo considera un motivo añadido el hecho de que Juan Vicente Herrera sí que comparecerá en la otra Comisión de Investigación abierta, "la que investiga los sobrecostes del Hospital privatizado de Burgos y su reversión a lo público".

"Si comparece en una, no tendrá inconveniente en hacerlo en la otra, lo tiene muy fácil, solo tiene que pedir a sus representantes en la comisión que apoyen nuestra petición. Lo contrario no lo entendería ningún ciudadano de Castilla y León"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información