Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Silvia Álvarez de Eulate se siente "estafada" por Ciudadanos

Silvia Álvarez de Eulate se siente "estafada" por Ciudadanos

BURGOS
Actualizado 21/03/2016 19:57

Silvia Álvarez de Eulate da explicaciones sobre su situación en el Ayuntamiento y pide a los concejales de C´S "que demuestren si estoy por interés y si no, les exijo que se callen la boca"

Álvarez de Eulate se pregunta si "la falta de respeto hacia la casa de todos los burgaleses de estos tres concejales se debe a que son concejales de una ciudad dónde no viven, sólo uno trabaja en Burgos" y por lo que se pregunta cuál es el interés de ser concejal de una ciudad con la que se tiene tan poca vinculación.

Silvia Álvarez de Eulate está vinculada al C´S desde septiembre de 2014, poco después de la creación del partido, "soy de las primeras afiliadas" y lo hizo por que defendía intereses de regeneración democrática, de democracia interna de partido y fomento de la participación ciudadana, principios en los que "siempre he creído". La edil recordaba la sesión de investidura y los días previos, en los que Ciudadanos cambió su postura y la línea marcada a nivel nacional en la que se indicaba el apoyo a las formaciones que obtuvieran mayoría, y es algo que mantuvo con honestidad al cambiar el voto de C´S y proponerse Gloria Bañeres como candidata a la alcaldía. también recordaba que en la campaña "comencé a ver cosas a nivel de partido que no me gustaban y que pensé iban a estar solventados, tanto a nivel local como a nivel regional".

"Nunca he actuado de forma deshonesta y no he traicionado al partido ni a las promesas electorales con las que nos presentamos" y si en las pasadas elecciones obtuvimos 12.490 votos hacia una opción política y "es complicado preguntar si apoyan mi postura o la de los otros tres concejales".

Álvarez de Eulate se siente estafada, al igual que otros concejales del resto de España por el cambio de rumbo y de criterio del C´S. "Si hay una mayoría, no importa de qué color tendrá que gobernar y se va a respetar a la mayoría" y recordaba estas palabras de Gloria Bañeres en campaña electoral, así como las pronunciadas pocos días antes de las elecciones, en la que indicaba que su posición era la abstención, por lo que se pregunta "¿quién engaño a los ciudadanos?, nunca me aparté de lo que decía el partido pero aquí se cambiaron las directrices para el Pleno de Investidura, una actuación vergonzosa". Además recuerda que su voto no sirvió para cambiar mayorías, sino que votó lo que indicaba su partido, la abstención para no cambiar los resultados de las elecciones.

Ha hablado del pacto antitransfuguismo, al que se ha referido Gloria Bañeres, y señala que quieren acudir a un acto que no ha firmado C´S, y que se debería aplicar a algunos de sus diputados y procuradores regionales, que han militado y abandonado otras formaciones políticas antes de recalar en C´S.

Las críticas en cuanto a su trabajo en el Ayuntamiento, no tienen base, según la edil, porque se estudia los expedientes, prepara las comisiones y analiza los temas para después poder emitir su voto, un voto que considera coherente y señala que con los que menos coincide es con los ediles de Ciudadanos, porque apenas van. "Se me puede hacer una crítica política, pero decir que no me preparo los expedientes es falso y es dudar de mi honestidad".

También pide que si tienen alguna acusación en cuanto que "estoy por interés, que lo demuestren y si no, les exijo que se callen la boca", porque es una acusación gravísima basada en la nada y "no quiero dejar ni el más mínimo rastro de duda sobre mi honestidad".

En cuanto a los Plenos, "no puedo presentar proposiciones, pero sí enmiendas, porque soy concejala no adscrita y no pertenezco a ningún grupo político". También se ha referido al caso Gómez " en el que me posicioné desde el primer momento para apoyar la comisión de investigación" y en los presupuestos, donde C´S buscó la foto con el alcalde y "a mí me calificaron de argamasa entre PP y PSOE".

Silvia Álvarez de Eulate se ha referido también a la posibilidad de una moción de censura con una alcaldía "rotatoria, algo muy sensato", ironizaba, y que se plantea cuando hay una situación insostenible, algo que ahora no ocurre. Álvarez de Eulate se siente legitimada para continuar en el Ayuntamiento, porque tomó posesión como concejal fuera de C´S, ya que Gloria Bañeres le comunicó que el Grupo Municipal de Ciudadanos se formaba con tres ediles, Bañeres, Ortego y Marañón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información