Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
30 inscritos en el curso de monitor de tiempo libre en Olvega

30 inscritos en el curso de monitor de tiempo libre en Olvega

SORIA
Actualizado 22/03/2016 11:53

Organizado por la Diputación, se desarrollará hasta el día 30

La Casa de Juventud de Ólvega acoge el curso de monitor de tiempo libre organizado por el departamento de Juventud de la Diputación Provincial de Soria. El curso se extenderá hasta el 30 de marzo y contará con una participación de 30 asistentes.

El objetivo es adquirir la formación necesaria para desarrollar esta labor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. La titulación que se expide es oficial para unas enseñanzas que tienen una duración de 300 horas y el precio es de 60 euros.

Los contenidos se dividen en tres fases. Por un lado, un bloque troncal de 50 horas donde se abordará la legislación, el estudio del medio; los recursos en el tiempo libre, y la seguridad en las actividades o el perfil del monitor y sus responsabilidades. A este grupo se añade un capítulo de libre elección de 100 horas sobre psicología y sociología, técnicas lúdicas; dinámicas de grupo; habilidades sociales; manualidades y expresión y educación ambiental o educación para la salud. Por último, se desarrolla una fase práctica de 150 horas.

Los requisitos para poder acceder a este curso pasan por tener más de 18 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

El horario es 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información