Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El análisis de los discos duros, en Estados Unidos, estará en un mes

El análisis de los discos duros, en Estados Unidos, estará en un mes

ÁVILA
Actualizado 22/03/2016 17:23

El análisis de los imágenes radiológicas pérdidas va "por buen camino" y en un mes se conocerán los resultados. Los discos duros se encuentran ahora en Estados Unidos tras pasar por Alemania

La gerente de Atención Integrada del Área de Salud de Ávila, María Antonia Pedraza, ha dicho que aunque prefiere "no ser demasiado optimista", los pasos de recuperación de los datos han sido hasta ahora "positivos".

"Todas las fases han sido positivas y han dado los resultados que se esperaban", tras el envío de los disco con 13.000 estudios radiológicos perdidos en el fallo en el sistema de almacenamiento informático del Complejo Asistencial de Ávila entre los meses de julio y noviembre. Ahora se encuentran en la última fase de las cuatro que se han seguido

30 discos

A lo largo del proceso de recuperación se ha facilitado escasa información, pero ahora la gerente sí que ha informado que son 30 los discos duros con "muchísima información".

Los discos fueron enviados primero a Alemania, y luego "los componentes donde estaban guardadas las imágenes" fueron remitidos a Estados para "su recuperación en conjunto".

"Debido a la implicación de todos los discos en su conjunto y no sólo de los averiados", el análisis completo de todos es lo que dará a la recuperación de las imágenes, ya que "el tema es muy complejo porque la recuperación tiene que hacerse en su conjunto", ha explicado la gerente.

"Todos los datos estaban, no sólo en los discos en los que se produjo el fallo en las copias de seguridad, sino también en todo el conjunto", por eso ha insistido en la "complejidad" de las labores que se llevan a cabo por parte de una empresa especializada en recuperación de datos.

Reconstrucción

Los trabajos comenzaron con la reconstrucción de todos los discos remitidos y está finalizando con "el análisis y recuperación de toda la información que los discos han reconstruido".

Los estudios radiológicos perdidos fueron 15.000 correspondientes a 6.000 pacientes, pero luego se recuperaron 2.000, de los que habían quedado copia, según se conoció el 1 de febrero, cuando lo dio a conocer el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El problema se produjo al no conectar la base local de datos del Complejo Asistencial de Ávila con el sistema de réplica para un almacenamiento de seguridad, que archiva todas las imágenes de pruebas radiológicas de Castilla y León. Fue provocado por "un error humano", según el consejero, porque el Sacyl adquirió nuevos sistemas de almacenamiento, que al ponerse en marcha no activaron las copias de seguridad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información