Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bajoz, de Pagos del Rey, vino oficial de Las Edades del Hombre de Toro

Bajoz, de Pagos del Rey, vino oficial de Las Edades del Hombre de Toro

ZAMORA
Actualizado 22/03/2016 22:20

Empresa elegida por la Fundación Las Edades del Hombre para elaborar el vino oficial de la exposición de arte sacro de Toro

La Bodega Pagos del Rey de Morales de Toro, adscrita a la Denominación de Origen Vino de Toro, es la empresa vitivinícola elegida por la Fundación Las Edades del Hombre para elaborar el vino oficial de la exposición de arte sacro que se desarrollará en la ciudad de Toro durante este año, bajo el epígrafe "Aqva". Así, en la sala de barricas del Museo del Vino Pagos del Rey se ha presentado esta semana la edición especial de su vino Bajoz, que muestra en su etiqueta el cartel de la exposición, obra del artista Eduardo Palacios.

Durante el acto de presentación de este vino, el presidente y consejero delegado de la empresa vitivinícola, Félix Solís Yáñez, confesó que "es un orgullo que la Fundación Las Edades haya contado con nosotros", especialmente porque considera que se trata de un evento que concuerda con el objetivo de su grupo empresarial, "aunar arte, cultura y vino en un mismo concepto".

Acto seguido, el director comercial internacional y de marketing de Pagos del Rey, Félix Solís Ramos, recordó a los presentes el reciente acuerdo suscrito con la Fundación Las Edades del Hombre, con el que se reafirma el compromiso del grupo Félix Solís dentro de la D.O. Toro, que es el de "apoyar la dinamización y desarrollo de la comarca, de la provincia de Zamora, y, por extensión, de Castilla y León". Añadió que el acuerdo también incluye el compromiso de promocionar la exposición de Las Edades mediante la venta de la entrada conjunta que permita la visita de la muestra de arte sacro y del Museo del Vino, así como la difusión de la imagen de Aqva en la etiqueta de los vinos que Pagos del Rey elabora en la D.O. Toro, cuya comercialización se realiza en 115 países. Por último, hay un tercer compromiso, que es el de la elaboración de una edición especial del vino Bajoz, la marca "emblemática" de la bodega, que es la que actualmente cuenta, dentro de la Denominación de Origen Toro, "con mayor presencia en el mercado nacional y mundial", y que será el vino oficial de Las Edades de Toro 2016.

Por su parte, y con respecto a las características propias del este vino, el enólogo de la bodega, Germán Nieto, explicó que se trata de un caldo que, para su elaboración, consta de un prensado suave de las uvas, que proceden de viñas viejas de más de 100 años, de la fermentación maloláctica y de ocho meses en barrica de roble francés. Así, el vino resulta limpio y brillante, de color rubí intenso con tonos púrpura, que en nariz es rico en aromas a fruta roja madura, con notas a madera nueva y a tostados ligeros y especias, mientras que en boca es potente y se aprecian aromas a repostería; es concentrado, equilibrado y estructurado "dando paso a la elegancia del roble con postgusto largo y persistente".

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, incidió en que la muestra de Toro será la cuarta edición que contará con un vino oficial, que conforma, junto a otras iniciativas, como los menús propios o la tarjeta de Las Edades, un "programa global" con el que se ofrece al visitante una "imagen conjunta" de la muestra expositiva.

Además, el director general de Turismo, Javier Ramírez, subrayó el trabajo "intenso" que realiza la Junta de Castilla y León en la promoción de las diversas rutas del vino de la comunidad, y precisó que el enoturismo supone un "importante impacto económico" a través de un notable "volumen de ventas" para las zonas que explotan este recurso, motivo por el que invitó, tanto al Consejo Regulador como a las bodegas de la D.O. Toro, a que "no pierdan el tren del enoturismo", del que destacó como "locomotora" al Museo del Vino Pagos del Rey.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información