Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Batalla de Atapuerca hacia el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional

La Batalla de Atapuerca hacia el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional

BURGOS
Actualizado 22/03/2016 22:34

El proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de Atapuerca y elaborado desde la Asociación Amigos de Atapuerca

Ayer se presentó en el Registro General de la Junta de Castilla y León, el proyecto de solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Batalla de Atapuerca.

El proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de Atapuerca y elaborado desde la Asociación Amigos de Atapuerca por Ignacio Martínez, gestor cultural de la Asociación y encargado de la dirección del proyecto y por Isabel Torrientes, presidenta de la Asociación, además se ha contado con varias colaboraciones.

Más de 300 páginas en las que no solamente se han desarrollado los requisitos que se solicitan desde la JCyL sino que también se han añadido más, fruto de un trabajo de investigación que ha durado varios meses, haciendo hincapié en todos los recursos turísticos que ofrece Atapuerca, en sus dos Patrimonios de la Humanidad, en todo lo que implica la representación como ejemplo de participación ciudadana, en la huella que dejó la Batalla en nuestra localidad...

Además se ha hecho referencia a los datos históricos, comparando las distintas fuentes y consultando una amplia bibliografía entre la que destacan las referencias desde la Crónica Silense, la Crónica Najerense y los Anales Compostelanos.

Al dossier le acompañan varios anexos, entre ellos, uno con la documentación gráfica aparecida en los distintos medios de comunicación a lo largo de estos veinte años de Batallas y otro con todas las cartas de apoyo recibidas.

Desde el Ayuntamiento de Atapuerca y la Asociación Amigos de Atapuerca quieren aprovechar la ocasión para "mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación por su colaboración en la difusión de la Representación histórica de la Batalla de Atapuerca. Gracias!!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información