Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Condenado Ayuntamiento y Junta al pago de costas por haber recurrido la sentencia anterior del Tribunal Supremo

Condenado Ayuntamiento y Junta al pago de costas por haber recurrido la sentencia anterior del Tribunal Supremo

ZAMORA
Actualizado 22/03/2016 13:38

Se pierden 1.700.000 metros cuadrados de suelo al no poder acreditar la necesidad del mismo por no haber aumento poblacional

En el día de ayer llegó a este Ayuntamiento una sentencia del Tribunal Supremo, ratificando otra del Tribunal Superior de Justicia, por la cual el Ayuntamiento pierde como suelo urbanizable 7 sectores del Plan Urbano y además es condenado en costas con la Junta de Castilla y León, ya que ambos Ayuntamiento y Junta recurrieron la anterior sentencia, las costas ascienden a un total de 5.000 ? más IVA, dejando claro el fracaso del anterior Plan de Urbanismo, el equipo de gobierno se muestra de acuerdo con la sentencia, al entender que el aumento de suelo urbanizable estaba directamente relacionado con el aumento poblacional de nuestra capital, que el anterior Ayuntamiento había cifrado en una previsión de 170.000 habitantes, población que no sólo no se ha alcanzado sino que estamos muy lejos de acercarnos a ese nivel de habitabilidad, por lo que no se ha podido establecer una acreditación suficiente de la necesidad de suelo.

"Los 7 sectores anulados tienen un total de 1.300.000 metros cuadrados que vuelven a la calificación de suelo rústico, categoría de la que no debieron salir, al recurso inicial promovido por la Comunidad de Regantes de San Frontis hay que añadirle otros 2.000.000 de metros cuadrados pertenecientes a Villagodio, a los que ya se renunció en el Plan Zamora Duero" explicó Francisco Guarido.

Reiteró el fracaso del Plan de Ordenación del año 2001, que costó 300.000 ?, "lo novedoso de la sentencia no son los motivos que aducen sino que confirman los informes de los técnicos de Zamora, seguimos con la idea de modificar el Plan de Urbanismo, aunque es un asunto complejo, no se trata sólo de borrar. Se ha paliado en la medida de lo posible con una reducción del IBI en un 90% y con la nueva ley del catastro donde no haya suelo desarrollado éste seguirá siendo rústico".

En otro orden de cosas, hoy Día Mundial del Agua, se ha adjudicado en Junta de Gobierno, las obras para el cambio de tuberías en las calles Leopoldo Alas Clarín, Arapiles y Santiago Alba Bonifaz, este cambio obedece a que estas tuberías son de fibrocemento, material que ya no está autorizado, suponiendo éstas el 16% del total, con 38 km. de longitud, los cuales se irán sustituyendo poco a poco por tuberías de PVC; la licitación de la obra se ha hecho por un total de 117.379 ?, consiguiéndose un 30% de rebaja, han acudido a la convocatoria en modo subasta, un total de 24 empresas.

El alcalde también informó del aumento del horario de los huertos situados en la carretera de Alamaraz; el horario de invierno que ocupa el periodo que va desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo será de 9.00h a 18.00h y el de verano que comienza el 1 de abril y se amplía hasta el 30 de septiembre será de 8.00h a 13.00h y de 17.30h hasta las 21.30h, de lunes a domingo.

Por último el alcalde no quiso dejar pasar la ocasión de expresar una condena unánime a los atentados que en el día de hoy se han llevado a cabo en Bruselas, " todos los actos terroristas son condenables pero son especialmente execrables los que están dirigidos a la gente sencilla, provocan desasosiego y consternación y la reafirmación de que la democracia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información