Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Recortable y librito para niños en el Día de la Muralla

Recortable y librito para niños en el Día de la Muralla

ÁVILA
Actualizado 22/03/2016 22:46

Otros años el Día de la Muralla se conmemoraba con la entrada libre al monumento, pero en esta ocasión no al caer en Jueves Santo y esperar una gran afluencia de visitantes

"No podemos hacer esa iniciativa", ha dicho el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad y Turismo, Héctor Palencia.

En cambio, los turistas más pequeños recibirán un folleto con preguntas para conocer detalles de la muralla y un recortable con una puerta del monumento.

Se trata del sexto año en que se conmemora un día dedicado al monumento emblemático de la ciudad, en coincidencia con la declaración de la muralla como monumento público nacional en el año 1884, una de las más antiguas existentes.

Con el Día de la Muralla se quiere "concienciar de la riqueza" de la muralla como parte de la historia de la ciudad y poner de relieve que es "la mejor conservada del mundo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información