Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Toro acogerá la gala Regional de Premios de Gastronomía

Toro acogerá la gala Regional de Premios de Gastronomía

ZAMORA
Actualizado 22/03/2016 22:23

Se celebrará el próximo día 4 de abril, a las 18.00 horas, en el teatro Latorre

El Ayuntamiento de Toro ha acogido recientemente la presentación de la gala en la que se hará entrega de los premios Castilla y León de Gastronomía 2015, gala que tendrá lugar el próximo día 4 de abril, a las 18.00 horas, en el teatro Latorre de la ciudad. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Julio Vallés Rojo, fueron los encargados de exponer los detalles de la gala, así como de anunciar a los premiados, quienes asistirán a la gala, junto a autoridades, como la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Durante el acto de presentación de este evento, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, resaltó que para la ciudad es "un orgullo" haber sido elegida sede de entrega de estos galardones, más aún cuando éste es un "año clave" para la localidad, en referencia a la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, en el que Toro se convertirá en "un escaparate de la provincia y de la región".

Por su parte, el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Julio Vallés, explicó que uno de los principales objetivos de esta entidad es el de "relanzar los productos y la gastronomía de la comunidad", y añadió que, tras haber elegido Toro, la recepción que ha encontrado en la ciudad "ha sido formidable".

Además, señaló que durante la gala se hará entrega de los premios en siete categorías, y adelantó los nombres de los premiados. Así, el galardón al mejor restaurante lo ha obtenido Víctor Gutiérrez, de Salamanca, mientras que el de mejor cocinero ha recaído en Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, de Valladolid. Por otro lado, como mejor bodega será distinguida la empresa vitivinícola Raúl Pérez, de León, mientras que las Morcillas de Villada, de Palencia, serán galardonadas como mejor producto, y las Yemas de Santa Teresa, de Ávila, como mejor industria agroalimentaria. También recibirá premio Pablo Martín, del restaurante segoviano Cándido, como mejor jefe de sala, y el premio revelación se otorgará a la quesería Granja Cantagrullas, de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información