Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora ya forma parte de la Red de Ciudades AVE

Zamora ya forma parte de la Red de Ciudades AVE

ZAMORA
Actualizado 22/03/2016 22:22

Su ingreso se aprobará en el próximo Pleno del Ayuntamiento: todos los grupos políticos, de acuerdo

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, y Christoph Strieder, concejal de Turismo, conocieron ayer tarde un Punto de Informacion turístico en el hall de estancia a la Estación del Ferrocarril, que le cuesta al erario público 7.000 euros anuales.

Dos motivos motivaron la visita de ambos politicos al stand: "Conocer este punto de informacion y dar a conocer que en el próximo Pleno irá la integración de Zamora en la red de ciudades AVE, que ya se aprobó en comisión por unanimidad de todos los grupos. Entendemos que el coste económico se rentabiliza muchisimo porque nos permite asistir a todos los congresos que organiza la Red de Ciudades AVE e ir de forma gratuita, amparados por la infraestructura de esta asociación, formada por 23 ciudades. No entramos a discutir los beneficios o no del AVE para España. Para nosotros está superada desde el hecho de que tenemos varios trenes de alta velocidad que llegarán a la ciudad, lo que traerá un turismo que debemos potenciar. Diferenciamos los dos planos: la Red AVE en España de la realidad de Zamora, estación donde llega el AVE".

Strieder manifestó que se aprovechará el stand para dar información sobre la provincia, Las Edades del Hombre, porque se debe hacer". Se quejo el concejal de los horarios de salidas de Madrid, porque no son los adecuados para viajar a Zamora. También informó que se asistirá a Fitur, Intur, Bilbao, dos ferias de Londres, Munich, Rimini, y también misiones comerciales, campañas de comunicaciones nacionales, convenciones. etc.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información