Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aprobados 410.000 euros para la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

Aprobados 410.000 euros para la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/03/2016 15:30

La subvención de 410.000 euros se distribuyen entre la Fundación Laboral de la Construcción que recibe 360.224 euros, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, la federación de la Construcción, Madera, y Afines de CC.OO. y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción que recibe cada una 16.592 euros

La Junta ha autorizado 410.000 euros para poner en marcha acciones de prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción. La cuantía se distribuye entre la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, UGT, CC.OO. y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción.

El programa aprobado en el Consejo de Gobierno tiene sus objetivos centrados en el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo. Además prioriza elevar la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la cartilla profesional.

Para ello desarrolla un plan de visitas a obras para detectar y corregir situaciones de riesgo. El Programa incluye también formación a trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Por otra parte pone a disposición de las empresas un teléfono de asesoramiento gratuito en materia de prevención y salud laboral.

La subvención de 410.000 euros se distribuyen entre la Fundación Laboral de la Construcción que recibe 360.224 euros, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, la federación de la Construcción, Madera, y Afines de CC.OO. y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción que recibe cada una 16.592 euros. La aprobación de esta subvención implica un incremento de un 11 % para la lucha de la siniestralidad laboral en el sector respecto de lo destinado en el ejercicio de 2015.

Este Acuerdo está encuadrado en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el empleo, que dentro de los acuerdos del Diálogo Social, tiene como objetivo combatir de forma activa la accidentalidad y reducir los riesgos causantes de la mayor parte de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la construcción.

Por último la subvención destinada a los distintos agentes, dentro del sector de la construcción ha permitido en 2015 la realización de 3.952 visitas de prevención y asesoramiento a un total de 2.028 empresas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información