Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León se une a la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo

Castilla y León se une a la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/03/2016 15:17

Esta es una organización sin ánimo de lucro que pertenece al Sector Público Estatal, que se encuentra bajo el protectorado del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

La Junta de Castilla y León ha aceptado la participación de la Comunidad en el patronato de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo con el fin de cumplir la legislación que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, que establece que el patronato ha de estar constituido por la Administración General del Estado, por las comunidades autónomas y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

La Fundación tiene como entre sus funciones la elaboración de un plan anual de actuación en el que se recogen las líneas principales de actividad. Además colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en la gestión de las iniciativas de formación que componen el subsistema de Formación para el Empleo, y apoya las actividades de evaluación, seguimiento y control, así como la implantación de sistemas telemáticos para su desarrollo y ejecución.

Entre estos sistemas a distancia, se encuentra la formación programada por las empresas para sus trabajadores, la oferta formativa de las administraciones para trabajadores ocupados, los permisos Individuales de formación, los proyectos de jóvenes menores de 30 años, así como el trabajo de orientación y atención a los usuarios y a las empresas.

Actividades de investigación y prospección

Con el objetivo de realizar un análisis puntual de la evolución y de los resultados de la formación, la Fundación cuenta con sistemas de recopilación de datos y con capacidad para desarrollar estudios que permiten la planificación de la demanda formativa, la prospección sectorial y territorial, y la evaluación de los resultados y la calidad.

Con estos objetivos desarrolla publicaciones, libros, estudios y evaluaciones, establece actividad relacionada con investigaciones y proyectos europeos, impulsa el Observatorio de la formación y sistema de información estadística de resultados, realiza una importante actividad de planificación sectorial, evaluación y calidad de la formación.

Por último desarrolla una estrategia de relaciones y de comunicación, participando en foros nacionales e internacionales relacionados con la formación. Además, realiza eventos y otras actividades de difusión para garantizar la concurrencia y el acceso de empresas y trabajadores a la formación.

El sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral ha permitido la mejora de la empleabilidad y la cualificación de trabajadores de la Comunidad y ha servido para avanzar en la vinculación de la formación con la negociación colectiva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información