Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Evacuan a cinco menores que se perdieron en una marcha de orientación

Evacuan a cinco menores que se perdieron en una marcha de orientación

ÁVILA
Actualizado 23/03/2016 16:02

Con edades comprendidas entre los 12 y 14 años y llegados desde Madrid, los niños sufrían síntomas leves de hipotermia

Con edades comprendidas entre los 12 y 14 años y llegados desde Madrid, los niños sufrían síntomas leves de hipotermia.

La intervención de los agentes del EREIM, de Arenas de San Pedro recibieron la llamada de los monitores del grupo, que se encontraba albergado en el campamento Playas Blancas.

Los cinco menores salieron el lunes por la mañana a realizar una marcha de orientación entre Mombeltrán y La Parra, anejo de Arenas de San Pedro, sin que hubieran regresado posteriormente.

En torno a las 21,15 horas, dos especialistas de montaña acudieron a la zona y lograron contactar con los menores a través de WhatsApp, lo que permitió conocer su ubicación.

Comenzaron su búsqueda hasta que fueron localizados 45 minutos después en una zona muy frondosa de piornos y zarzales de difícil acceso.

Los chavales se encontraban asustados y con leves síntomas de hipotermia. Fueron evacuados de la zona sin que precisaran atención médica y quedando a cargo de los monitores del campamento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información