Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera cumple y se reúne con los trabajadores de Lauki

Herrera cumple y se reúne con los trabajadores de Lauki

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/03/2016 15:08

Valdeón asegura que no hay novedades pero que la Junta trabaja diariamente con el Comité de Empresa de la factoría vallisoletana para buscar soluciones

"Herrera estuvo ayer presente en una reunión que mantuvieron las consejerías de Agricultura y Ganadería, Economía y Hacienda y Empleo con el Comité de Empresa de Lauki". Así lo anunció la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.

Valdeón aseguró que "no hay novedades" pero que la Junta trabaja diariamente con el Comité de Empresa de Lauki para buscar soluciones u alternativas para evitar el cierre de la central lechera ubicada en Valladolid. "Nuestro principal objetivo es velar por los 85 trabajadores de la fabrica y por los 110 ganaderos que la abastecen", reafirmó la portavoz.

Respecto a la otra promesa del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de reunirse con el presidente de Lactalis, la titular de la cartera de Empleo confirmó que ya han recibido una respuesta y que en breve se reunirán con el representante a nivel nacional de la empresa gala aunque no dio una fecha concreta.

Valdeón volvió a repetir que no comparten la decisión, unilateral, de Lactalis de querer cerrar la fábrica de Valladolid y mucho menos cuando hace escasos meses la directiva de la empresa gala felicitó a estos trabajadores por el alto rendimiento que estaban ofreciendo y los beneficios que se estaban obteniendo.

"Nos vamos a aferrar a la viabilidad para que Lactalis rectifique y finalmente no cierre la fabrica o que otro grupo decida hacerse con la factoría de Valladolid", explico Valdeón. La vicepresidenta señaló que Herrera reafirmó a los trabajadores de Lauki que existe un posible comprador y que este ha ratificado su interés por escrito pero que ha pedido confidencialidad, cosa que el Comité de Empresa "comprendió y respetó".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información