Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de Soria tiene propuestas para invertir los remanentes de la Diputación

El PP de Soria tiene propuestas para invertir los remanentes de la Diputación

SORIA
Actualizado 23/03/2016 18:01

El grupo popular de la Diputación provincial presenta una propuesta para invertir 7,6 millones de euros de los 10 millones de euros de los remanentes de la liquidación del presupuesto de 2015

En la propuesta, explicada hoy en rueda de prensa por la portavoz del grupo popular, Ascensión Pérez, el PP plantea destina un millón de euros para la mejora de la banda nacha y la telefonía móvil en el medio rural.

Además propone dedicar dos millones de euros en planes de empleo, tanto en ayudas a Ayuntamientos para la contratación de trabajadores para mantenimiento y limpieza de edificios y Vías Públicas (urge contratación inmediata) como para el autoempleo y la iniciativa empresarial dirigida al aprovechamiento de los recursos endógenos de esta provincia, fomentando la creación de empresas que se dediquen a la transformación de estos productos y el apoyo a autónomos y empresas ya existentes para la contratación de trabajadores y mejora productividad y viabilidad empresarial.

Para la creación y consolidación de una lonja micológica provincial, de la mano del Instituto Europeo de Micología, el PP plantea destinar 500.00o euros.

Otra partida, de 600.000 eruos, sería para la nueva e innovadora línea en esta provincia pero muy necesaria para la revitalización del comercio rural y los establecimientos rurales.

Carreteras

El PP plantea dedicar tres millones de euros a la mejora y adecuación carreteras de la red provincial y caminos rurales y otra partida de 500.000 euros para los parques provinciales de bomberos.

Por último, el PP recalca en su propuesta que no hay que olvidar la importancia de la asistencia social en la provincia de Soria, por lo que plantea incrementar en la medida que sea necesaria la partida destinada a las ayudas de Emergencia Social, de igual modo que para cualquier tipo de emergencia o necesidad de carácter social que pudiera surgir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información