Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE, en contra de los presupuestos del Valle de Tobalina para 2016

El PSOE, en contra de los presupuestos del Valle de Tobalina para 2016

BURGOS
Actualizado 23/03/2016 15:57

La formación critica que de la cuantía total el gasto en personal supera el 30% y que el equipo de Gobierno no haya contado con la oposición para confeccionar estas cuentas / Convoca una reunión abierta para abordar este y otros temas "vitales" para el municipio

El portavoz socialista en el Ayuntamiento del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, ha votado en la Comisión de Hacienda, en contra de los presupuestos para 2016. Un rechazo que se repetirá en el Pleno extraordinario del 29 de marzo, puesto que estos números, sostiene, "no atienden las verdaderas necesidades de los vecinos".

Así, critica que el equipo de Gobierno (PP) haya diseñado unas cuentas en las que "nada menos" que un 32% de la cuantía, más de un millón de euros, se destina a personal y un 21% de las inversiones, al embarcadero de San Martín de Don. "Sufragar con dinero procedente de las arcas municipales este proyecto es un intolerable empecinamiento de la alcaldesa", opina.

Otra crítica -y, a su vez, causa de que estos presupuestos "sean desastrosos" y supongan "continuar con la política errática del anterior alcalde"- es, según López de Mendoza, que "en ningún momento se haya contado con la oposición".

Por otra parte, el PSOE sí está de acuerdo con la inversión de más de 100.000 euros para las unidades de convivencia de la residencia de la tercera edad; los 416.000 en pavimentaciones de las vías públicas de siete pedanías; y en la compra de un camión de bomberos de segunda mano. Sin embargo, insiste el concejal, "el planteamiento de estas cuentas merece nuestro rechazo".

Reunión. El edil socialista ha convocado un encuentro -el próximo 26 de marzo, a las 18:30 horas, en el salón de actos del municipio- para abordar asuntos que considera "vitales". Por ello, invita a todos los vecinos/as a acudir a esta reunión en la que, además de comentar todos los aspectos relativos a las cuentas municipales, López de Mendoza explicará el contenido de la denuncia que ha presentado ante la Inspección de Trabajo por las posibles irregularidades en las nóminas de los empleados del Ayuntamiento; por qué se ha perdido la subvención para el embarcadero de San Martín de Don; o las posibles propuestas para sacar adelante el nuevo camping de Quintana Martín Galíndez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información