Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Silencio en recuerdo a Bélgica en Burgos

Silencio en recuerdo a Bélgica en Burgos

BURGOS
Actualizado 23/03/2016 17:54

Unidad y firmeza frente a la barbarie terrorista. Esto es lo que piden los representantes políticos a la sociedad burgalesa que ha mantenido cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor como muestra de condena a los atentados y solidaridad con las víctimas y sus familias

Han sido cinco minutos de silencio en recuerdo y solidaridad con Bélgica y los belgas. La Plaza Mayor ha sido testigo de este silencio, que ha reunido a representantes del Consistorio y de la Diputación y a todos aquellos que se han querido sumar a este acto de repulsa contra el terrorismo y en solidaridad con Bélgica. Las banderas de Europa, Bélgica y España presidían esta concentración. Representantes de todos los partidos políticos han estado presentes en este acto.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, dejaba claro que "hoy todos somos Bélgica". Conde hacía referencia a que lo más importante es la unidad frente a la barbarie y el terror, en defensa de la democracia, "contra los totalitarismos de aquellas personas que no piensan como ellos". Además, tendía la mano al mundo islámico para combatir de manera conjunta a este terrorismo que tanto daño está causando en todo el mundo. Conde trasladaba las condolencias de todos los burgaleses a los familiares de las víctimas de de estos atentados.

Daniel de la Rosa, se refería al "escenario crítico" en el que nos hallamos, y que sólo tiene una respuesta "firmeza frente al terror y los asesinos que continúan golpeando nuestra sociedad". De la Rosa no ha querido dejar pasar la oportunidad de referirse a otro drama, el de los refugiados por un conflicto en el que "las instituciones deberíamos estar a la altura y no lo estamos" y pide una respuesta de solidaridad ante esta situación.

Las banderas continuarán a media asta en el día de hoy en todas las instituciones en señal de duelo y homenaje a las víctimas de estos ataques terroristas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información