Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora guarda silencio por los atentados de ayer en Bruselas

Zamora guarda silencio por los atentados de ayer en Bruselas

ZAMORA
Actualizado 23/03/2016 15:44

A las doce en punto, en la Plaza Mayor, se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los brutales atentados vividos ayer en Bruselas

Franciso Guarido, alcalde de Zamora una vez concluido el silencio manifestó a los medios de comunicación que "Todas las instituciones políticas nos debemos rebelar ante esta masacre, condenable por todas las personas de bien. No debemos acostumbrarnos a estas situaciones, sino que hay que combatirlas con toda la fuerza del estado de derecho, con la democracia, con más libertad y concienciando a toda la sociedad, instituciones y partidos políticos que es un problema muy serio el que nos aqueja y que hay que atajar con medidas concretas".

Alberto Castro, delegado de la Junta de Castilla y León, también quiso hacer oír su condena: "En primer lugar, una declaración de apoyo a las víctimas y mi repulsa a cualquier acto terrorista. Deseo que esta concentración que hacemos en esta emblemática Plaza, sea la última por un motivo tan triste; a través de la unidad de todos, conseguiremos luchar contra cualquier forma de terrorismo. Mi máximo apoyo a las víctimas que son las que realmente lo necesitan".

La presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, declaró al respecto: " Lamento profundamente estas noticias, condenar los atentados, como no puede ser de otra manera y acompañar en el dolor a las familias, deseando una pronta recuperación a los heridos y pedir la unidad de todos porque es mucho lo que está en juego y mucho lo que nos quieren quitar".

Por último, Antonio Juanes, miembro de la directiva de Adeiza y concejal de Cubillos, también quiso hacer constar su repulsa ante tanta barbarie: " No hay palabras para describir lo que una persona de bien siente ante tanto dolor; es una barbaridad y una lacra que hay que combatir por todos los demócratas y el único fin que debemos tener. A partir de ahora hay que acabar con este terrorismo, que lo único que provoca es dolor, sufrimiento y un enorme desasosiego a la sociedad que lo padece. Pido unidad a todos los partidos políticos para acabar con todo este sufrimiento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información