Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Este Jueves Santo, Las Caídas y El Silencio en la capital soriana

Este Jueves Santo, Las Caídas y El Silencio en la capital soriana

SORIA
Actualizado 24/03/2016 13:50

Dos hermandades procesionan en la ciudad y con horarios bien distintos

Dos cofradías llenan la atención en la Semana Santa de la capital soriana este Jueves Santo.

Por un lado, la hermandad de Las Caídas de Jesús sale a las 19.30 horas de la concatedral de San Pedro, en un Vía Crucis que dirige en esta ocasión el párroco 'in solidum' de Ágreda Pedro Luis Andaluz. En cada parada, la procesión recordará el abatimiento de Jesús durante el Calvario. El recorrido llegará hasta la plaza Mariano Granados por las calles Real y Mayor, llegando a la plaza Mayor y por El Collado. La vuelta se efectúa del mismo modo si bien el itinerario cambia en la plaza Mayor, desde donde la comitiva toma el camino por las calles Sorovega, Postas hasta el tempo donde se iniciaba la procesión.

A las once y media de la noche, la cita que quizá mayor intimidad concita y aporta la Semana Santa. La Procesión del Silencio parte de la ermita de La Soledad, -del mismo nombre que la cofradía-, en la Dehesa, y sigue el tramo de esta alameda hasta Mariano Granados y continuando por El Collado, la plaza y la calle Mayor, siguiendo por la calle Real hasta llegar a la concatedral. Allí, con las imágenes procesionales, completarán un Vía Crucis por el interior del templo.

Por otro lado, a distintas horas y en todas las iglesias de la ciudad, se celebran misas que evocan la Última Cena de Jesucristo con los apóstoles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información