Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Silencio ascendió de San Nicolás a la Catedral

El Silencio ascendió de San Nicolás a la Catedral

ÁVILA
Actualizado 24/03/2016 12:16

La Procesión del Silencio, la única que sale de su barrio, ascendió con sus colores blancos y azul y corazón rojo, hasta la Catedral.

Y ha llevado consigo decenas y decenas de penitentes que, antes de emprender la subida, han recorrido su barrio, desde la iglesia de San Nicolás hasta la plaza del Rollo, donde se han cantado saetas desde el Centro Polivalente Sur, hasta la calle Nuestra Señora de Sonsoles.

El Santísimo Cristo de Arrodillado; el Santísimo Cristo de la Agonía, imagen de 1984 recién saneada con un tratamiento anti-insectos; y Nuestra Señora de las Angustias, una Piedad, han compuesto el desfile, uno de los más largos de la Semana Santa abulense.

Con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, quizá sea la procesión que cuenta en su desfile con más niños.

No había previsión de lluvias, pero hasta el último momento se ha mirado al cielo -y a las aplicaciones de los moviles-, como hacen todos los penitentes día tras día, aunque desde el Martes Santo hay tregua y las procesiones discirren con normalidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información