Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El ciclo brasileño Novocine contará con seis películas y la presencia del director de ‘A estrada 47’

El ciclo brasileño Novocine contará con seis películas y la presencia del director de ‘A estrada 47’

BURGOS
Actualizado 25/03/2016 19:19

La embajada de Brasil ha cedido a la Biblioteca Pública de la Junta esta colección de largometrajes en versión original y subtitulados para que los usuarios puedan disfrutar de las historias, dramas y documentales rodados en el país sudamericano

El ciclo Novocine se proyectará en la Biblioteca Pública, gestionada por la Junta de Castilla León, entre el 28 de marzo y el 2 de abril y contará con seis películas de origen brasileño: 'Getúlio', 'Tim Maia', 'Casa Grande', 'Eduardo Coutinho, 7 de outubro', 'A despedida' y 'A estrada 47', está última será presentada por Vicente Ferraz, el director del largometraje.

El primero de los dramas, 'Getúlio', está programado para el lunes 28 de marzo, ambientada en 1954 refleja la crisis política que llevó al suicidio del presidente Getúlio Vargas, quien se ve presionado por los líderes militares y la oposición para renunciar a su mandato tras ser acusado por estos de haber matado al mayor enemigo público de su gobierno, el periodista Carlos Lacerda.

La película, dirigida por João Jardim tiene una duración de 101 minutos y se estrenó en 2014. El reparto lo componen: Tomy Ramos, Drica Moraes, Alexandre Borges, Adriano Garib, Marcelo Médici, Jackson Antunes, Leonardo Medeiros y Michel Bercovitc.

El grito de guerra del cantante Tim Maia protagonizará la sesión de martes 29 de marzo, este largometraje de Mauro Lima refleja los pasos del artista desde su adolescencia hasta consagrarse como uno de los más queridos y respetados de la música brasileña. En el reparto se encuentran Babu Santana, Robson Nunes, Alinne Morais, Cauã Reymond, Laila Zaid y Valdinéia Soriano.

El miércoles 30 de marzo será el turno de 'Casa Grande' la obra de Felipe Barbosa que relata el paso de un joven a la edad adulta y su descubrimiento personal al tratar de huir de la sobreprotección de sus padres, al tiempo que las dificultades en su hogar se desbordan y su familia cae en bancarrota.

Este drama de 2014, ambientado en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, ha sido galardonado con doce premios internacionales y numerosos reconocimientos en Brasil y entre los actores del reparto se encuentran: Thales Cavalcanti, Marcello Novaes, Suzana Pires, Alice Melo, Bruna Amaya y Clarissa Pinheiro.

'Eduardo Coutinho, 7 de Octubro' de Carlos Nader se proyectará el jueves 31 de marzo a las 19:30 en la sala Polivalente de la Biblioteca Pública, se trata de un documental en el que se desgrana el trabajo del maestro del cine documental brasileño. Esta cinta coloca al a Courtinho por primer vez al frente del objetivo para responder a las preguntas que le va formulando el director del largometraje.

Otra de las producciones brasileñas de 2014 que podrán disfrutarse en este ciclo de cine es 'A Despedida' dirigida por Marcelo Galvão y en la que participan actores como: Nelson Xavier, Juliana Paes y Amélia Bittencourt. La obra narra la historia de un hombre de 92 años que una mañana decide resolver asuntos pendientes, entre ellos reencontrarse con el amor de su vida, una mujer 55 años más joven que él.

La última de las proyecciones que componen el ciclo, 'A Estrada 47' tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 12:00 horas, ambientada en la II Guerra Mundial y dirigida por Vicente Ferraz, quien presentará la proyección en la Biblioteca, relata como una escuadra de desactivadores de minas de la FEB sufre un ataque de pánico y tienen que optar por enfrentarse a un consejo de guerra o por hacerlo nuevamente contra el enemigo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información