Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La cofradía de La Soledad evoca la Crucifixión y el dolor de la Virgen María

La cofradía de La Soledad evoca la Crucifixión y el dolor de la Virgen María

SORIA
Actualizado 25/03/2016 13:14

La hermandad, con sede en la ermita que lleva su nombre, llega pasada la medianoche de este Jueves Santo a la concatedral con sus dos imágenes en el episodio más doloroso de la Pasión de Cristo

Casi rozando la fecha de viernes, a las once y media de la noche de Jueves Santo como el presente, daba comienzo la procesión de La Soledad, con salida de la ermita y bajo el amparo de la cofradía del mismo nombre.

Una de las procesiones más queridas por los sorianos, quienes pese a la hora, no olvidan cada año en el acompañamiento de las imágenes del Cristo Crucificado y de la Madre de Dios, doliente, con gesto profundo, limpio. Y en silencio.

Luto por la muerte del Señor en los hábitos de los cofrades y cumplida mudez al paso de la comitiva a ambos lados de la Dehesa y de las calles de la ciudad. Y es que la noche que precede al Viernes Santo en Soria siempre lleva consigo el sentimiento encontrado entre el pesar y la esperanza.

Centenares de hermanos han atravesado la ciudad con paso regio, parco y resuelto hacia la concatedral. Un andar acompañado por el ruido de los tambores y el sonido de las cornetas, que rompían con sus redobles el silencio, el nombre que lleva el acto procesional, respetado y mimado por propios y ajenos en una noche donde la climatología ha reducido el frío, con una temperatura más benévola. Como el gesto permanente de la Virgen de la Soledad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información