Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Cristo de los Ajusticiados brilla en la procesión de los Pasos

El Cristo de los Ajusticiados brilla en la procesión de los Pasos

ÁVILA
Actualizado 25/03/2016 13:38

Numeroso público ha presenciado la Procesión de Los Pasos del Jueves Santo, el desfile procesional que ofrece la visión de la muerte de Jesucristo

El recién restaurado paso del Santísimo Cristo de los Ajusticiados, que cierra el desfile del Patronato de la Vera Cruz, ha brillado especialmente con su policromía original, a lo que se añade haber situado velas moradas en las tulipas para que una iluminación natural resalte el rostro, las heridas del calvario y la espalda.

El recorrido intramuros, que en esta ocasión ha sido ampliado por la calle Vallespín, la plaza de La Santa y la del Rastro, ha acogido al morado de los capuchones con el granate de terciopelo de las capas con una temperatura de siete grados.

Entre ellos, los pasos, como el de la Santa Cena, en el que ha sido restaurada la imagen de San Pedro, a la derecha de Jesús, en una imagen que data de 1919 al estilo de Francisco Salzillo; mientras que la oración en el huerto ha estrenado la túnica de Jesús, arrodillado ante el ángel.

También era novedad que en el paso de la tercera palabra sus protagonistas llevaban nuevas vestimentas y San Juan portaba una palma, como hace décadas. Abriendo el desfile, la Santa Cruz ha sido portada a hombros, tal y como se estrenaba el año pasado.

El desfile de la noche del Jueves Santo estuvo precedido del traslado, al mediodía, de la imagen de la Santa Cruz y del Cristo de los Ajusticiados, desde la ermita del Humilladero a la Catedral, el templo del que también sale en la madrugada del Viernes Santo en el Vía Crucis de Penitencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información