Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cristo se encuentra con su Madre a los pies de la catedral de Burgos

Cristo se encuentra con su Madre a los pies de la catedral de Burgos

BURGOS
Actualizado 25/03/2016 13:23

La Virgen de los Dolores era portada por costaleros que hacían su entrada a la Plaza por la Calle de La Paloma, mientras que Jesús con la Cruz a cuestas, también portado por costaleros como manda la tradición, hacía su entrada por el Arco de Santa María

La procesión del Encuentro ha cumplido con la tradición y Madre e Hijo se han encontrado a los pies de la Catedral en una abarrotada Plaza del Rey San Fernando y con una noche primaveral.

La Virgen de los Dolores era portada por costaleros que hacían su entrada a la Plaza por la Calle de La Paloma, mientras que Jesús con la Cruz a cuestas, también portado por costaleros como manda la tradición, hacía su entrada por el Arco de Santa María.

Tras el encuentro de los dos pasos a los pies de la catedral, el Abad de Semana Santa ha dirigido un breve Liturgia, seguido de una locución de miembros de las Cofradías de Semana Santa.

Tras la Liturgia, un miembro de la Cofradía de de Jesús con la Cruz a cuestas a ofrecido un ramo de flores rojas, símbolo de la sangre de Cristo a miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que a su vez le han hecho entrega de un ramo de flores blancas, como señal de pureza de la Virgen. El acto ha concluido con la interpretación de una pieza musical muy especial a cargo de la Agrupación Musical Jesús con la Cruz a cuestas, "El Cristo Chamarilero".

El paso de la Virgen de los Dolores viene desde la Iglesia de San Gil Abad, recorriendo las Calles de San Gil, Avellanos, Laín Calvo y La Paloma para llegar a la Plaza del Rey San Fernando, mientras que el paso de Jesús con la Cruz a cuestas sale del a Iglesia de San Cosme y San Damián, Calle de La Concepción y tras atravesar el Puente Besson, recorre el Paseo de la Audiencia y cruza el Arco de Santa María.

Mañana, los actos de Semana Santa tendrán su comienzo en el Vía Crucis Penitencial, en las laderas del Parque del Castillo, a las 12:00h de la mañana. A las 13:00h, tendrá lugar el "acto del Desenclavo de la Cruz", en la Plaza de Santa María. A las 20:00h, se efectuará el acto de traslado de Cristo Yacente, desde la Capilla del Corpus Chisti de la Santa Iglesia Catedral que sale portado a hombros por miembros de la Hermandad del Santo Sepulcro de Burgos, y escoltados por los Estandartes y Priores de las cofradías y Hermandades de la ciudad, que recorrerán el Claustro, nave lateral y trascoro de la Catedral, para salir a la Plaza de Santa María, donde será introducido en la urna del Santo Sepulcro. Una vez concluido este acto, se incorporarán a la Procesión del Santo Entierro, a partir de la 20:30h.

Los pasos que intervienen en esta procesión son La Oración en el Huerto, El Prendimiento, La Flagelación del Señor, Jesús Atado a la Columna, Santo Sudario, La Coronación de Espinas, Nuestra Señora del Amor Hermoso, Jesús con la Cruz a Cuestas, Nuestra Señora de los Dolores, La Crucifixión del Señor, Cristo Negro, Cruces-Faroles de las Siete Palabras, Cristo de San Esteban en los Olmos, El Descendimiento del Señor, Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Además, participan miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad, Timbaleros del Ayuntamiento de Burgos, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad, Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información