Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La muralla marca el camino del Vía Crucis de madrugada

La muralla marca el camino del Vía Crucis de madrugada

ÁVILA
Actualizado 25/03/2016 19:22

El Vía Crucis de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo ha recorrido el perímetro de la muralla con el restaurado Cristo de los Ajusticiados al frente

Unas 3.000 personas -según la Policía Local- han formado la larga comitiva, que ha partido a las 5,30 horas de la madrugada de la Catedral, desde donde han salido del recinto amurallado por el arco del Peso de la Harina, el mismo por el que han regresado al templo catedralicio más de dos horas después.

La temperatura se ha mantenido en los cero grados, lo que no ha impedido la afluencia a una cita tradicional en torno a las 14 estaciones del vía crucis marcadas con las cruces de madera situadas junto a la muralla.

Los primeros rayos de luz han llegado cuando se llegaba al Paseo del Rastro, en un desfile que ha sido transmitido por la Cadena Cope para toda España.

En la última cruz, en la plaza de la Catedral, ha intervenido con una oración el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien ha recordado el sentido del vía crucis en la Pasión de Jesucristo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información