Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Área de Cultura y Juventud organiza talleres de fotografía en ocho municipios de la provincia

El Área de Cultura y Juventud organiza talleres de fotografía en ocho municipios de la provincia

SEGOVIA
Actualizado 28/03/2016 15:10

Los talleres de iniciación a la fotografía digital en la naturaleza se desarrollarán en las antenas y puntos de información juvenil de la provincia en una sola jornada de 10:00 a 21:00 horas; la primera localidad en ser partícipe de esta iniciativa será Cuéllar el 2 de abril; le seguirán Palazuelos, Cantalejo, Nava de la Asunción, Vallelado, El Espinar, San Cristóbal y Campo de San Pedro

De siempre, una de las obsesiones del ser humano ha sido congelar instantes, guardar recuerdos en la retina con todo detalle, meter en una memoria del tiempo, en forma de imagen, cada paso importante dado. La fotografía es algo que interesa a cualquiera y más en estos momentos en los que a pocos les falta el acceso a un teléfono inteligente que, con una pequeña cámara, puede ser eterno testimonio de lo sucedido.

Los jóvenes manejan cada día objetivos y megapíxels, fotos y programas de edición, y por esa razón, para ampliar su conocimiento y ofrecer una apuesta diferente de ocio, la Diputación de Segovia, por medio de su Área de Cultura y Juventud, pondrá a disposición de los jóvenes entre 16 y 35 años de distintos municipios unos talleres intensivos de fotografía que les permitirán fortalecer su conocimiento, además de pasar un día entre objetivos y naturaleza.

La organización de estos talleres comenzará en Cuéllar el próximo 2 de abril y se celebrarán también en Palazuelos de Eresma (9 de abril), Cantalejo (16 de abril), Nava de la Asunción (23 de abril), Vallelado (30 de abril), El Espinar (7 de mayo), San Cristóbal de Segovia (21 de mayo) y Campo de San Pedro.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha firmado hoy, en compañía de la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, los convenios correspondientes con los ayuntamientos que participan en este programa.

Los cursos, de carácter gratuito, consistirán en una jornada intensiva que se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas y que incluirá una sesión de conocimiento de la cámara y su configuración, otra sobre la composición en la fotografía, otra sobre las técnicas de medición de luz y una sesión fotográfica en el campo antes del descanso para comer. Después, los participantes en los talleres visualizarán y comentarán las imágenes tomadas, aprenderán cómo es el procesado y almacenamiento de fotografías y más tarde conocerán los detalles de la fotografía de larga exposición para pasar posteriormente a llevar a cabo una sesión fotográfica en el campo. Tras ésta, los jóvenes visualizarán y comentarán las nuevas fotografías realizadas.

Se trata de una iniciativa que pretende combinar aficiones y naturaleza, y que ha sido propuesta a pueblos que disponen de Servicio de Información Juvenil (Punto o Antena), que se encargarán de la recepción de solicitudes del 21 al 31 de marzo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información