Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bus del verdejo de La Seca

Bus del verdejo de La Seca

VALLADOLID
Actualizado 28/03/2016 15:16

El Ayuntamiento de La Seca, a través de su oficina de Enoturismo, SECAVER, desde el objetivo de acercar a las personas de Valladolid aficionadas al vino verdejo desde su expresión más lúdica y divertida

El Ayuntamiento de La Seca, a través de su oficina de Enoturismo, SECAVER, desde el objetivo de acercar a las personas de Valladolid aficionadas al vino verdejo desde su expresión más lúdica y divertida, a la Fiesta del Verdejo, ha organizado el BUS DEL VERDEJO DE LA SECA, para lo que ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través del Club de Amigos de la Provincia.

Esta iniciativa permitirá que por un precio de 10 euros, en el que además del desplazamiento incluye ticket para consumir en la Feria del Vino y copa conmemorativa de la Fiesta, las personas que deseen salir de Valladolid con destino a la Fiesta del Verdejo de La Seca el día 16 de abril, puedan hacerlo despreocupándose así de asumir riesgos de conducción combinado con el consumo de vino dentro del ambiente festivo.

El viaje será efectivo con un mínimo de 40 personas e incluye el desplazamiento de ida y vuelta entre Valladolid y La Seca. El punto de salida en Valladolid se ha establecido en la Plaza de San Pablo, a las 11.00 horas del día 16 de abril y el regreso desde La Seca hacia Valladolid se establece a las 21.00 horas desde la Avenida Santiago Sanz, frente a la Tapería La Fragua.

De forma libre, los participantes en la iniciativa del bus podrán participar en los múltiples eventos culturales, y relacionados con la cultura vitícola de La Seca que está programando el Ayuntamiento de La Seca junto a su oficina de Enoturismo SECAVER.

De esta manera, se podrá disfrutar durante la jornada de visitas a bodegas como Tres Pilares, Solar de Muñosancho y Menade, que están programando diversas variedades de visitas a sus instalaciones.

Por supuesto, la Feria del Vino con las carpas ubicadas a tal efecto en la Plaza de España, en las cuáles por sólo un euro por consumición, se podrá degustar el vino de las bodegas lasecanas: Javier Sanz Viticultor, Reina de Castilla, Solar de Muñosancho, Teodoro Recio, Clavidor, Menade, Cuatro Rayas, Protos, Tres Pilares y Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla.

Mercado de artesanía, o la exposición pictórica del Premio Sarmiento de Pintura, serán alicientes para los visitantes, junto a catas dirigidas, y elementos de cultura popular como puede ser la celebración de la suelta del toro del Sarmiento que durante la tarde recorrerá la principal arteria viaria del municipio, suscitando la atención de los aficionados taurinos llegados incluso de regiones limítrofes. Para cerrar la jornada y una vez disfrutada también la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de la villa, el Festival Sarmiento Folk, pondrá las notas musicales de la Fiesta, y puede ser un buen cierre para los participantes en el BUS DEL VERDEJO DE LA SECA. Nueve horas de fiesta, cultura, y una visión lúdica del vino verdejo cultivado en la Cuna del Verdejo: La Seca.

Las personas interesadas podrán inscribirse por dos vías:

Diputación de Valladolid. Club de Amigos de la Provincia: Avda. Ramón y Cajal, 5 (Hospital Viejo) ? Valladolid (983.42.71.00 Centralita)

Ayuntamiento de La Seca y Oficina de Enoturismo SECAVER. Plaza España, 1. La Seca (983.81.63.18 y email: info@ayuntamientolaseca.com)

El pago del viaje se hará efectivo en Caja España, en el número de cuenta del Ayuntamiento de La Seca: ES14 2108 4327 84 0032047286

El plazo de inscripción comienza el 30 de marzo y finalizará el 13 de abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información