Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cuatro podios para el Vino de Toro Caja Rural

Cuatro podios para el Vino de Toro Caja Rural

DEPORTES
Actualizado 28/03/2016 10:28

Buenas marcas de los atletas del club toresano, a pesar de una jornada marcada por la lluvia, en los Campeonatos de Asturias y de Castilla y León de fondo en pista celebrados este fin de semana en la nueva pista de Gijón

Alejandro Sánchez Perez (segundo en 3.000 cadete), Raúl Medina Sánchez (segundo en 3.000 infantil), Luis Enrique Melero Gutiérrez (en 10.000) y Pablo Sanchez Montejo Sanchez (tercero en 5.000 juv. masc.) son los corredores del Vino de Toro Caja Rural que han logrado cuatro podios en el Campeonato autonómico de fondo celebrado en Gijón y organizado conjuntamente por las federaciones de atletismo de Castilla y León y la federación asturiana de atletismo.

Cara y cruz en el debut de la espléndida pista de las Mestas, en Gijón, como sede de los Campeonatos de Asturias y de Castilla y León de fondo en pista, con esos cuatro puestos destacados para los atletas del club toresano, pero sín campeón.

Como puntos positivos del campeonato, una notable participación, cercana al centenar de atletas de la Comunidad y un excelente nivel de marcas, pero la lluvia ha puesto la nota desfavorable, aunque el graderío de las pistas gijonesas, sede del nacional absoluto de este mismo año, hicieron más grata la estancia de los espectadores, y de los atletas que no estaban compitiendo.

Campeones

La marca más notable del Campeonato vino con la salmantina Gema Martin, que hizo 16.27.72, la mejor marca española de esta temporada en los 5.000, mientras el otro campeón absoluto era Raúl Martínez (Politécnico de Soria), con 31.36.38 en los 10.000.

Sobre 5.000 metros, los campeones júniors eran Carlos Jiménez (AMA Miranda), con 15.16.04 y Cristina Calles (Atletaria Isaac Viciosa), 18.38.61, y en juveniles, Sergio Alegre (New Runners León), con 15.34.37 y Carmen Viciosa (I.Viciosa), con 18.30.26.

En los 3.000, títulos autonómicos para los cadetes Rubén Álvarez (Aranda Condado de Haza), con 9.27.37 y Ángela Viciosa (I. Viciosa), 10.31.58, y para los infantiles Jonás Redondo (Teleno Astorga), 10.35.06 y Rocio Garrido (I.Viciosa), 11.05.22.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información