Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La empresa de los comedores escolares de Ávila, la peor valorada en la Comunidad

La empresa de los comedores escolares de Ávila, la peor valorada en la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/03/2016 19:52

Cerca del 80 por ciento de los padres se muestran satisfechos con el servicio de comedor escolar, si bien la empresa que presta el servicio en Ávila es la peor valorada de las cinco que prestan servicio en Castilla y León

Los datos pertenecen a la encuesta realizada dentro del Plan Global de Mejora de comedores escolares de la Consejería de Educación, correspondiente al primer trimestre del curso. El servicio atiende, desde 2008, a una media de 30.800 comensales diarios.

En total, se han rellenado 2.443 cuestionarios, de los que 2.350 se han completado a través de internet y 93, mediante el servicio de atención al ciudadano 012. Estas cifras corresponden a 3.300 usuarios de comedor, aproximadamente un 11,33 por ciento de los asistentes diarios a este servicio.

La nota media obtenida ha sido de 7,6, de modo que "casi un 80 por ciento de las familias está satisfecha o muy satisfecha" con el servicio.

El tamaño percibido de las raciones ha obtenido una media de 8,2 y un 81 por ciento de los progenitores considera que los menús servidos en el comedor son saludables y equilibrados, frente a un cuatro por ciento que considera que nunca o casi nunca lo son.

Por otra parte, los comensales cuyo servicio es in situ arrojan mejor valoración (7,7) de su servicio que los comensales de cáterin (7,5).

La empresa mejor valorada es Igmo, concesionaria de Burgos y Soria, con un 7,9 de puntuación, seguida de Clece -Salamanca- con 7,7; Decelis -en León- con 7,6; Serunión -León, Palencia, Segovia y Zamora- con 7,5; y, por último, Aramark -Ávila, Valladolid y Segovia- con 7,4, si bien esta última ha tenido casi la mitad de las valoraciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información