Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IU asegura que los vcinos de Piedrahíta están "discriminados"

IU asegura que los vcinos de Piedrahíta están "discriminados"

ÁVILA
Actualizado 28/03/2016 19:45

El municipio abulense sigue sin contar con una ambulancia de soporte vital básico por las noches

Tras recibir respuesta por escrito de la Junta, IU cree que los propios datos de la Administración "ponen en entredicho que la Zona Básica de Salud de Piedrahíta cuente actualmente con los recursos necesarios".

Esta formación subraya que "no consiste en retirar recursos de una zona para dárselos a otra, sino en aumentar los recursos disponibles", al comparar los datos con otras zonas de la provincia, como es el caso de Madrigal de Las Altas Torres, que cuenta con una ambulancia de soporte vital básico las 24 horas del día para una zona con un centro de salud, diez consultorios locales, 3.842 habitantes y una distancia de 26 kilómetros tanto con el hospital más cercano (Medina del Campo) como con la UVI más cercana (en Arévalo y Medina del Campo).

Frente a estos datos, "la zona de Piedrahíta está claramente en una posición de discriminación", porque con una población de 5.556 habitantes, un centro de salud y 37 consultorios locales, "únicamente disponen de una unidad de soporte vital básico 14 horas al día pese a que el hospital y la UVI móvil más cercanas se encuentran a 71 kilómetros (Hospital Nuestra Señora de Sonsoles)".

IU llevará la reclamación a la Diputación ante la "obcecación" de la Junta, ya que la Zona Básica de Salud de Piedrahíta cuenta con "mayor población, mayor dispersión de la misma y una mayor distancia con los hospitales de referencia", pero no dispone de ambulancia de soporte vital básico las 24 horas al día.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información