Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La policía identifica a una estafadora que ofrecía empleos falsos

La policía identifica a una estafadora que ofrecía empleos falsos

ÁVILA
Actualizado 28/03/2016 15:33

Los policías han identificado a E.R.A., de 38 años, natural y residente en Valladolid, como autora de estos delitos

Las investigaciones comenzaron a mediados de diciembre cuando un joven denunció en la Comisaría de Policía de Ávila que había sido engañado.

Los policías han identificado a E.R.A., de 38 años, natural y residente en Valladolid, como autora de numerosos delitos de estafa, ya que engañaba a sus víctimas con la promesa de obtener trabajo.

El joven ha advertido que cuando buscaba trabajo accedió a una web de ofertas de empleo, donde encontró una en la que se ofrecían puestos de trabajo en una cadena supermercados. Interesado por la oportunidad llamó a un número de teléfono móvil, desde el que le derivaron a un teléfono 807, de tarificación adicional, donde le retuvieron más de 20 minutos en una supuesta entrevista de empleo. Por la llamada le cobraron 35 euros.

Las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos lograron identificar a la autora, que es administradora única de la empresa Helñnik 2014 SL, a cuyo nombre figuran los teléfonos usados.

Falsas entrevistas

La estafa consistía en ofrecer entrevistas de trabajo fingidas para conseguir un supuesto empleo. Cuando alguien llamaba al teléfono del anuncio, le derivaba a un teléfono con tarifa de 1,3 euros el minuto. Las llamadas no duraban más de media hora, por lo que los perjuicios económicos no superaban los 50 euros, por lo que en la mayoría de los casos las víctimas no presentaban denuncia. Así obtenía beneficios porque era alto el número de personas estafadas. El dinero obtenido era ingresado en diversas cuentas bancarias a su nombre o al de familiares, incluso menores de edad.

La investigación y las pruebas obtenidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información