Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unanimidad en la Diputación de Ávila para respaldar la petición de indulto para David Benito

Unanimidad en la Diputación de Ávila para respaldar la petición de indulto para David Benito

ÁVILA
Actualizado 28/03/2016 19:41

El vecino de La Aldehuela condenado a dos años y medio de cárcel por la muerte, en accidente de tráfico, hace cinco años, de su mejor amigo

La Diputación ha aprobado una declaración institucional que se suma a los numerosos apoyos recibidos por David Benito, incluido el de los padres del fallecido, así como el registrado en una plataforma de internet que ha recogido más de 250.000 firmas. También los alcaldes de La Aldehuela, La Carrera y El Barco de Ávila han mostrado su apoyo a la petición.

La institución provincial ha entendido que "se dan las circunstancias adecuadas para solicitar la conmuta de la pena de prisión por otra que no suponga una ruptura abrupta con su vida familiar y laboral", ha indicado en la declaración.

En este sentido, la Diputación ha recordado que el propio Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia (Cáceres) se adhirió a la concesión del indulto para David Benito que había realizado el Ministerio Fiscal, por lo que, además de comunicar en esta misma jornada su apoyo al vecino de La Aldehuela, también se enviará la consiguiente petición al ministro de Justicia y al Consejo de Ministros.

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que hace unos días ya se reunió con el afectado y la familia del fallecido, ha indicado, además, que también se ha requerido el apoyo del presidente de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, el socialista abulense Pedro José Muñoz.

Los hechos se produjeron el 8 de octubre de 2011 y David Benito, que conducía el vehículo en el que viajaban él, el fallecido y otra persona, dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información