Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
2,7 millones más para inversiones sostenibles en este 2016

2,7 millones más para inversiones sostenibles en este 2016

BURGOS
Actualizado 29/03/2016 11:26

PP y C´S presentan una batería de inversiones sostenibles con cargo a los remanentes de Tesorería del 2015

Javier Lacalle y Gloria Bañeres han presentado las actuaciones con cargo a remanentes de inversiones sostenibles que se ejecutarán a lo largo de este año. Son algo más de 2,7 millones de euros que se sumarán a las propuestas planteadas por el PSOE lo que hacen un total de más de 8 millones los que se destinaran a estas inversiones a cargo del remanente de Tesorería de 2015.

A las actuaciones de mejoras ya acordadas con los grupos municipales que han sido reflejadas en anteriores acuerdos, como la primera fase de la Ronda Interior en Las Rebolledas, obras en polígonos industriales, la adquisición de vehículos de transporte público o la remodelación de Las Llanas, se suman mejoras en el parque de la Quinta desde el Puente de la Evolución hasta el de la autovía de Ronda, por valor de 310.000 euros, el traslado del Arco de Cerezo de Río Tirón que se encuentra en el Paseo de la Isla al Monasterio de San Juan para su mejor conservación con una inversión de 100.000 euros, mejoras e ITEs en distintos inmuebles municipales, 250.000 euros, ejecución de obras en la pavimentación de la plaza de Santo Domingo y el Espolón, 550.000 euros, 200.000 euros que se suman a los 600.000 de la campaña de asfaltado o reforestación de 12 hectáreas, 150.000 euros. También se comenzará con la redacción de proyectos, como los derribos posterior proyecto de la Milanera y el edificio de Santa Dorotea, 200.000 euros, remodelación y mejora del campo de fútbol de El Plantío, 120.000 euros, el del antiguo Asador de Aranda para su conversión en el Centro Cidiano, 50.000 euros o el proyecto de integración urbana sostenible, 190.000 euros.

También se destinarán 300.000 euros para el suministro y renovación de mobiliario urbano, entre lo que se encuentra la adquisición de unos 500 bancos, y la compra de tres vehículos para los servicios técnicos municipales, por 70.000 euros.

El total de estas inversiones ascienden a 2.750.000 euros y deberán estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2016. Lacalle ha señalado que desde el Ayuntamiento se estará vigilante para que estas obras no sufran retrasos como ha sucedido en el campo de rugby de San Amaro o en el parque de San Isidro.

Gloria Bañeres se ha mostrado satisfecha porque todas sus propuestas se hayan recogido y que contribuirán a desarrollar un proyecto de ciudad más sostenible y con una mayor calidad de vida para los burgaleses. Para Bañeres era importante "desvincular" estas inversiones de los Presupuestos porque "es una manera de consensuar y llegar a acuerdos responsables".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información