Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El abulense Mario Esteban Correal, Premio Nacional Joven Agricultor

El abulense Mario Esteban Correal, Premio Nacional Joven Agricultor

ÁVILA
Actualizado 29/03/2016 18:11

Este vecino de Las Navas del Marqués ha sido galardonado en la categoría sostenible, por la Quesería de Campo Montealijar fundada hace cuatro años

Se le ha reconocido la calidad, innovación, espíritu emprendedor y apuesta por la sostenibilidad en la tercera edición de un certamen nacional que organiza Asaja. El galardón lo ha recibido de manos de la ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina.

De 30 años y licenciado en Veterinaria, el ganadero ha cumplido con su "sueño de la infancia".

Con el premio se ha destacado su espíritu emprendedor y valentía a la hora de apostar por una explotación ganadera puntera y original, que cuenta con "proyectos de expansión, partiendo de la tradición artesana apoyada en los avances tecnológicos y nuevos gustos gastronómicos".

Además de innovar en el sector quesero, Mario Esteban ha recuperado una raza autóctona en peligro de extinción, la cabra serrana de Guadarrama, además de "apostar por la tradición, la artesanía y la alta calidad, primándolas por encima de grandes producciones", en una actividad basada en el pastoreo tradicional en el Monte Alíjar.

La actividad la inició hace cuatro años con una granja lechera de cabras, con unas 300 madres que producen leche de alta calidad con aromas de hierba fresca, jara y enebro, que aportan características únicas a la elaboración de los quesos que se fabrican.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información