Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consejo de Barrio de Villímar valora las inversiones comprometidas por el PSOE para su barrio

El Consejo de Barrio de Villímar valora las inversiones comprometidas por el PSOE para su barrio

BURGOS
Actualizado 29/03/2016 11:32

Los socialistas piden al equipo de Gobierno que acometa las pruebas solicitadas sobre la Plaza Mayor antes de comprometer ninguna inversión

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se reunió con representantes del Consejo de Barrio de Villímar para darles a conocer las inversiones sostenibles provenientes del remanente de tesorería y las actuaciones previstas para el barrio. De ellas hay varias actuaciones previstas para Villímar.

En primer lugar la mejora y remodelación del campo de fútbol de José Manuel Sedano, con una inversión en torno a 300.000 euros. La remodelación, también, de las antiguas escuelas y sede de la Peña San Adrián con una inversión cercana a los 200.000 euros. Así como avanzar con la segunda fase de urbanización del barrio.

El portavoz socialista les ha recordado que así mismo hay un compromiso importante sobre las actuaciones en los polígonos industriales, en concreto para la Avenida Alcalde Martín Cobos, que afecta a los barrios de Gamonal, San Cristóbal y Villímar.

Por su parte, el Consejo de Barrio ha valorado positivamente estos compromisos y manifiestan su interés por hacer un seguimiento sobre el desarrollo de las citadas inversiones.

Plaza Mayor y campo de fútbol.- Sobre el anuncio de inversiones sostenibles comprometidas por el equipo de Gobierno y su socio, Ciudadanos, los socialistas subrayaron que estas suponen 2.750.00 euros en relación a los más de 6 millones comprometidos con el PSOE.

En respuesta a la petición del alcalde sobre la Plaza Mayor los socialistas le recuerdan que hace meses que tiene encima de la mesa dos posibles soluciones que previamente deben contrastar.

"Estamos pidiendo un acto de responsabilidad a través del cual se descarten otras alternativas que creemos viables como son la sustitución del pavimento en superficies dañadas de no más de 30 metros cuadrados por un adoquín, o la colocación de asfalto fundido en las zonas que se encuentran en peor estado y ver su comportamiento, antes de comprometer cerca de tres millones de euros en una intervención integral que sustituya el actual pavimento de la Plaza Mayor", apunta De la Rosa.

Por otra parte, los socialistas dejan claro que no consideran prioritaria ninguna actuación en el campo de fútbol de El Plantío más allá del mantenimiento y conservación de la instalación.

"En los últimos diez años hemos sido muy críticos con el estado del campo de fútbol y hemos promovido actuaciones como por ejemplo la que se ha realizado hace poco meses en las cubiertas", recuerda De la Rosa.

Los socialistas no descartan en el futuro promover o apoyar algún tipo de intervención que adecúe el estadio a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional o que permitan albergar partidos internacionales de la selección absoluta.

En cualquier caso, los socialistas subrayan que cualquier tipo de actuación debería esperar hasta tener una mayor capacidad de inversión por parte del Ayuntamiento, y haber solventado otras prioridades en materia de infraestructuras.

Lo deseable, destaca el portavoz socialista, sería que la ciudad contará con un proyecto deportivo que posibilite tener a un club o un equipo profesional en las principales categorías del fútbol profesional cosa que por ahora, desgraciadamente, no ocurre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información