Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Delgado dimite como alcalde de Caleruega

Delgado dimite como alcalde de Caleruega

BURGOS
Actualizado 29/03/2016 11:19

El cese se hará efectivo en el próximo Pleno municipal

José Ignacio Delgado, hasta ahora alcalde de Caleruega ha presentado esta mañana su dimisión por "incompatibilidad" según los estatutos de su partido con el cargo que ostenta como procurador en las Cortes Regionales, ya que C´S recoge en sus estatutos que no se pueden compatibilizar más de un cargo, a excepción de los diputados provinciales, que deben ser concejales o alcaldes.

Delgado comparecía esta mañana en rueda de prensa y explicaba que ha sido una decisión que ha tomado consultando con sus concejales y sus compañeros de partido así como con el comité ejecutivo de C´S, "con todos los que tenían que opinar". También indicaba el "honor que ha supuesto ser para mí, alcalde de Caleruega durante 17 años, y hasta 25 como concejal, una gran etapa de mi vida".

José Ignacio Delgado desea a sus sucesores lo mejor, y que cuenten con él porque "ahí vamos a estar, en las Cortes de Castilla y León para defender los intereses de la comunidad, de la provincia y sobre todo de Caleruega". Delgado pidió una prórroga en su partido hasta el 1 de septiembre, ante la celebración este año del VIII centenario de la fundación de la Orden de los Dominicos, pero parece que no ha sido posible y en el próximo Pleno municipal su cese será efectivo. "Hay que dar ejemplo y no predicar por predicar" aunque desde el consejo de Burgos, se pedirá una remodelación de estos estatutos cuando los cargos no sean remunerados.

Delgado hacía un repaso de las actuaciones de estos 17 años como alcalde, pero también de "alguna espina clavada" como el desarrollo del campo de golf o del proyecto "Castilla a caballo" y daba las gracias a todos los que le han apoyado y pedía perdón a todos aquellos que se han podido sentir ofendidos o molestos con sus actuaciones, porque "nunca he obrado de mala fe".

Será Lidia Arribas, actual teniente de alcalde quien sucederá a Delgado en el cargo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información