Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El director de cine Vicente Ferraz desvela las claves del éxito del cine brasileño

El director de cine Vicente Ferraz desvela las claves del éxito del cine brasileño

BURGOS
Actualizado 29/03/2016 17:51

El director del largometraje 'A Estrada 47' charlará con los asistentes en la proyección que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 12:00 en la sala Polivalente de la Biblioteca Pública de la plaza de San Juan, gestionada por la Junta de Castilla y León

'A Estrada 47' es la película que clausura el ciclo de cine brasileño Novocine que tras congregar a más de 3.000 espectadores en Madrid ahora centra la atención de los burgaleses que acuden a la Biblioteca Pública para disfrutar, de forma gratuita, de las novedades del cine brasileño en versión original.

El próximo sábado, Vicente Ferraz, director de 'A Estrada 47' presentará este drama bélico que viaja al pasado para rendir homenaje a la participación del ejército brasileño en las batallas del norte de Italia durante la II Guerra Mundial e intervendrá en un coloquio con los asistentes donde se analizarán las claves de las producciones de su país.

Vicente Ferraz es graduado en Comunicación por la PUC-Rio y ha estudiado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, Cuba. El director se abrió un hueco la industria cinematográfica con su primer documental "Soy Cuba, o mamute siberiano" (2004), con el que ganó los premios de "Mejor documental" y "Mejor película", según la crítica en el Festival de Gramado.

Además, ha participado en la dirección de, 'O Estado do Mondo' (2007), una película en la que se muestran seis miradas del estado del mundo, basada en la reflexión y las preguntas sobre el futuro. Su penúltima obra, que dirigió junto a Isabel Martínez, 'El último comandante', es un drama que se enmarca en víspera del 30 aniversario del triunfo de la revolución de Nicaragua.

Agenda 'Novocine'

Las proyecciones, organizadas por la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Junta de Castilla y León, son de entrada libre hasta completar aforo y tras llenar las salas en Madrid y Burgos el ciclo llega a León para terminar en Valladolid el próximo 8 de abril.

Programación Burgos (del 28 de marzo al 2 de abril)

? Mar 29 de marzo, 19:30h ? Tim Maia (drama), de Mauro Lima.

? Miér 30 de marzo, 19:30h ? Casa Grande (drama), de Fellipe Barboza.

? Juev 31 de marzo, 19:30h ? Eduardo Coutinho, 7 de outubro (documental), de Carlos Nader.

? Vier 1 de abril, 19:30h ? A Despedida (drama), de Marcelo Galvão.

? Sab 2 de abril, 12h- A Estrada 47 (drama bélico) y coloquio previo con Vicente Ferraz.

Programación de León (31 de marzo)

Salón de actos de la Biblioteca Pública de León (Calle de Santa Nonia, 5)

? Jue, 31 de marzo, 19:00h ? A Estrada 47 (drama bélico) y coloquio previo con Vicente Ferraz.

Programación de Valladolid (del 1 al 8 de abril)

Salón de actos de la Biblioteca de Castilla y León (Plaza Trinidad, 2)

? Vier 1 de abril, 19:00h ? Getúlio (drama), de João Jardim.

? Lun 4 de abril, 19:00h ? Tim Maia (drama), de Mauro Lima.

? Mar 5 de abril, 19:00h ? A Estrada 47 (drama bélico) y coloquio previo con Vicente Ferraz.

? Jue 7 de abril, 19:00h ? A Despedida (drama), de Marcelo Galvão.

? Vier 8 de abril, 19:00h- Casa Grande (drama), de Fellipe Barboza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información