Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide “medidas urgentes” y no “paripés” para defender el vacuno de leche

El PSOE pide “medidas urgentes” y no “paripés” para defender el vacuno de leche

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/03/2016 14:45

Los socialistas denuncian también la falta de modelo de empleo en la Comunidad

La vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSOE CyL, Ana Sánchez, demandó hoy al Gobierno de la Comunidad "medidas urgentes" para solucionar la dramática situación del sector del vacuno de leche y no "paripés" como los que ha protagonizado últimamente la consejera del sector.

Ante la inactividad de la Junta, la dirigente socialista pidió la convocatoria de la comisión de seguimiento del Decálogo firmado entre el sector y la Administración "para saber qué hacen las empresas que dejarán de recibir productos" ya que el 31 de marzo finalizan los contratos.

Subrayó que el sector ha reconocido que han pasado de "una situación difícil a una situación caótica" por lo que pidió colaboración entre Junta y Gobierno porque "todos los ajustes recaen en el eslabón más débil: los productores".

En cualquier caso, mostró el "firm apoyo" del PSOE al sector frente al incumplimiento de la Junta de las medidas aprobadas en el Parlamento autonómico. Así, recriminó la actitud de la Junta "porque no podemos esperar nada del Gobierno" y recordó que "los ganaderos no están funciones".

Respecto a la situación de la planta de Lauki en Valladolid, calificó de "inmoral" e "insensible" la actitud de la empresa, ya que la fábrica da beneficios y están jugando con el futuro de 85 familias y 100 ganaderos que suministran leche.

Por su parte, el portavoz de Empleo del GPS, Óscar Álvarez, abordó las últimas declaraciones de la vicepresidenta en su condición de consejera de Empleo. Recordó que en el último Pleno la vicepresidenta no quiso contestarle sobre el modelo de empleo de la Junta. "Ahora entiendo, no tiene ni idea ni modelo de empleo", subrayó. También afeó a Valdeón por asegurar que la situación laboral no es causa de la reforma laboral sino de la crisis. Señaló que existen 150.000 "trabajadores pobres" que cobran una media de 645 euros al mes. "Eso no lo ha creado la crisis sino la reforma laboral", añadió.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información