Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE podría apoyar una reestructuración de la deuda de los consorcios

El PSOE podría apoyar una reestructuración de la deuda de los consorcios

BURGOS
Actualizado 29/03/2016 20:51

Las deudas del Consorcio del Ferrocarril y con el de Villalonquejar continúan propiciando preocupación en el Ayuntamiento. El montante a devolver es mucho, y las perspectivas de venta de patrimonio van lentas. Ante este panorama, la negociación con las entidades financieras es primordial

Entre 4 y 5 millones al año sería la cifra que el PSOE baraja para respaldar la reestructuración de la deuda no sostenible de los dos consorcios, una cifra que según el edil Antonio Fernández Santos se podría asumir. Pero aún queda una buena cuantía por abonar, y Fernández Santos se pregunta qué ha pasado con la quita que se podía haber negociado con las entidades acreedoras, que ya da por "abandonada".

La situación según el edil socialista es complicada y se trabaja en la posibilidad de dividir la deuda, una parte de deuda sostenible, que ronda los 125 millones, más otros 43, hasta los 168 millones, de los que el Ayuntamiento se haría cargo con unos intereses pactados en un plazo más largo. Los 125 millones se irían compensando con la venta del patrimonio del Consorcio.

Antonio Fernández Santos se ha referido también en la rueda de prensa a las reformas de la Plaza Mayor y El Plantío inversiones sostenibles presentadas ayer por PP y C´S. Según Fernández Santos, hay otras prioridades en la ciudad. En cuanto a la Plaza Mayor, ha dejado claro que sería necesario realizar pruebas antes de acometer una reforma. También señalaba que el problema no es el clinker, sino la mala colocación que se hizo del mismo y de las juntas de dilatación. Y para El Plantío, no discute la necesidad de una reforma, pero reconoce que lo importante es encontrar un proyecto deportivo sólido que permita al Burgos C.F. el ascenso a Segunda A como mínimo, para entonces, plantear esta reforma. Para Fernández Santos destinar 120.000 euros para esta remodelación "es aventurarse mucho".

Otro de los temas tratados ha sido el caso Gómez y el envío de documentación al Tribunal de Cuentas. Antonio Fernández Santos señalaba que este Tribunal recibió únicamente el dictamen del Pleno y la moción presentada por Imagina, no se envió la documentación de la investigación por lo que cree se archiven estas diligencias. Según Fernández Santos, se debería haber mandado toda esta documentación y las alegaciones oportunas, por lo que cree "se ha hecho trampa".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información