Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los regidores de Miranda, Roa, Medina, Frías, Estépar y La Vid, delegados de Burgos en el Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León

Los regidores de Miranda, Roa, Medina, Frías, Estépar y La Vid, delegados de Burgos en el Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León

BURGOS
Actualizado 29/03/2016 11:28

Entre sus prioridades, la defensa de los servicios públicos dentro del proyecto de nuevos mapas de ordenación territorial de la Junta/ De la Rosa se unirá como portavoz de la oposición

Aitana Hernando, Carmen Miravalles, Isaac Angulo, José Luis Gómez, Alberto Azofra y Luis Alberto Iglesias, alcades de Miranda de Ebro, Roa de Duero, Medina de Pomar, Frías, Quintanilla Somuñó y La Vid, respectivamente, serán los delegados por Burgos en el Consejo de Alcaldes Socialistas del PSOE de Castilla y León. También se integrará Daniel de la Rosa, en calidad de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

La decisión la ha adoptado la Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial socialista, que se ha reunido esta tarde para decidir la composición de este nuevo órgano de participación. Entre sus prioridades se encuentra la defensa de la garantía de la prestación de servicios públicos y su refuerzo en el medio rural, sobre todo, de cara a los nuevos mapas de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio, (UBOST) en los que trabaja la Junta.

La postura del PSOE de Burgos en este proyecto "será la que nos trasladen nuestros alcaldes y alcaldesas", subraya la secretaria provincial, Esther Peña. Por eso, el Partido les ha convocado a una reunión que se celebrará el próximo 15 de abril, con el fin de recoger sus aportaciones. Será el segundo encuentro que celebrarán los regidores y regidoras para abordar este asunto, tal y como acordaron en el que tuvo lugar en el pasado mes de enero.

De aquella primera jornada derivaron consecuencias como el voto negativo del Grupo Socialista en la Diputación al dictamen de la Junta que aprobó esta Institución, por no contar primero con la opinión de los alcaldes y alcaldesas, pero también por la sospecha de que este proyecto abrirá la puerta a la privatización de los servicios públicos en los pueblos.

En opinión de Peña, ha de ser el Consejo de Alcaldes y Concejales Socialistas de Castilla y León el órgano que fije la posición del partido sobre esta nueva ley que, para aprobarse, necesita el respaldo de dos terceras partes de las Cortes Autonómicas, gracias a las negociaciones del PSOE.

"Esta provincia es la que más municipios tiene de España y cuenta con más de 650 pedanías, con lo que este proyecto de ordenación de la Junta toca de lleno a nuestros alcaldes y alcaldesas del medio rural, que son quienes mejor conocen sus necesidades", explica Peña.

La secretaria provincial del PSOE de Burgos defiende la "vocación municipalista" de esta formación y sostiene que esta "ha de estar presente en todas las decisiones que adopten las instituciones de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información