Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La cuarta edición de 'De la cuna al sepulcro' ya está en marcha

La cuarta edición de 'De la cuna al sepulcro' ya está en marcha

ÁVILA
Actualizado 30/03/2016 18:13

Comenzará el 23 de abril para unir, de nuevo, Alba de Tormes (Salamanca) y Ávila, a través de 117 kilómetros

Durante el año pasado, coincidiendo con el aniversario de Santa Teresa, fueron 7.000 la personas que la recorrieron sobre cinco etapas.

El presidente de la Asociación de la Cuna al Sepulcro Ruta Santa Teresa, Enrique López, recientemente constituida, ha manifestado que la ruta es "la suma de esfuerzos" y "el hermanamiento que une el nacimiento de Santa Teresa en Ávila, con su sepulcro en Alba de Tormes", para tributar un homenaje a "una figura universal".

Este año la ruta partirá de la localidad salmantina hacia la capital abulense, ya que cada año cambia el sentido de la marcha.

La primera etapa, de 17,1 kilómetros, irá entre Alba de Tormes y Coca de Alba el 23 de abril, y la segunda unirá esta localidad con Mancera de Abajo, en 23,8 kilómetros.

Después la ruta discurrirá el 29 de abril, entre Mancera de Abajo y Fontiveros; para luego ir de Fontiveros a Gotarrendura, en 24,9 kilómetros, el 30 de abril; y Gotarrendura-Ávila, de 23,5 kilómetros, el día 1 de mayo.

La intención, según López, es que la ruta se celebre al menos una vez al año en primavera y durante dos fines de semana.

La ruta está patrocinada por las diputaciones de Ávila y Salamanca, la Asociación de Turismo de La Moraña, la orden del Carmelo y los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes (la inscripción puede realizarse en la webwww.turismoavila.com).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información