Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El PSOE volverá a pedir en el Pleno Provincial más implicación de las administraciones para revitalizar el directo

ImageHandler_2_49
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 30/03/2016 22:44:31
noticiasburgos.com

El Grupo Provincial Socialista instará a la Junta de Castilla y León a contribuir, mediante ayudas económicas y gestiones pendientes, a la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento, Adif y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de revitalizar la vía férrea Madrid-Aranda-Burgos

El portavoz de los socialistas en la Diputación, David Jurado, ha presentado la proposición que su grupo llevará al próximo Pleno Provincial, "una vez más", para lograr la revitalización del Directo Madrid-Aranda-Burgos. En la proposición se recuerda que desde su inauguración en 1968, la de Aranda de Duero fue la estación intermedia más importante de la línea Burgos-Aranda-Madrid, en la que hacían parada desde los trenes regionales hasta el Talgo Madrid-París además de contar con un intenso tráfico hacia el País Vasco o Algeciras.

Jurado espera que con esta insistencia, la administración regional responda, sobre todo, tras la inversión realizada de 4,2 millones de euros en el Ramal de Prado Marina, que de momento, sólo tiene utilidad para el transporte de mercancías hacia Burgos. Además, recordaba la implicación en este proyecto que ha mostrado la Comunidad de Madrid, interesada en abrir esta vía de comunicación con el norte al menos para mercancías. El escollo se encuentra en el hundimiento de un túnel en Somosierra en 2011, aunque con los estudios realizados, no parece insalvable.

En cuanto a la Proposición, Jurado recordaba que "no es nueva", ya que el Grupo Socialista la ha llevado a Pleno en anteriores ocasiones, en concreto, hace un año, con un acuerdo plenario en el que, a instancias del PSOE, la Diputación acordó instar al Ministerio de Fomento y ADIF a realizar las inversiones necesarias para impulsar el transporte ferroviario de mercancías Burgos-Madrid, por Aranda de Duero. Jurado espera que esta vez la Junta se lo tome en serio como ya ha hecho la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, David Jurado ha adelantado que presentarán una pregunta en el Pleno sobre los costes para la Diputación de la limpieza de nieve en los accesos a la estación de esquí de Lunada en Espinosa de los Monteros durante los días 9 al 12 de marzo.

También preguntarán a C´S, si van a destituir al alcalde de la villa espinosiega, investigado por presuntas irregularidades urbanísticas durante su etapa de concejal bajo las siglas del PP.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información