Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
¡No pasemos bajo la mesa a nuestros campeones!

¡No pasemos bajo la mesa a nuestros campeones!

DEPORTES
Actualizado 30/03/2016 17:56

Sobre el papel histórico de la selección castellano-leonesa de fútbol

Manuel Miguel C.

Entre procesiones, 'dos y pingada', fiesta y alguna oración parece habérsenos traspapelado el papel histórico que ha firmado la selección autonómica de Castilla y León al proclamarse por segunda vez en su historia campeona de la Copa de Regiones de la UEFA. ¡Qué barbaridad!

El pasado domingo 27, en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano, la arlequinada venció al combinado de Asturias por 0-2 gracias a los tantos de Mato al 80' y de Ayrton al 91'. Sufrimiento, trabajo y garra. Así cerró el cuadro dirigido por Mario Sánchez un campeonato histórico para la región.

"Empezamos con un nivel muy bueno y a la media hora nos volvimos más imprecisos con el balón. Asturias ha crecido a partir de esos momentos, cuando intentamos hacer juego directo. En la segunda parte hemos hecho nuestro juego, con los cambios que hemos creído convenientes por dentro y, a partir de ahí, hemos sabido verlo. Ha sido clave para crecer y ganar más presencia en el área. También hemos sido superiores a nivel físico, con cambios con respecto a la semifinal y eso se ha notado, pues teníamos suficientes futbolistas de calidad como para contar con todos. (?) Agradecemos a todos los clubes de Castilla y León su implicación en este Campeonato, en concreto a los de Tercera División y Regional que han aportado futbolistas; a la Federación de Castilla y León, al Centro de Tecnificación, y a todo el personal que nos ha dado la oportunidad a este cuerpo técnico de conseguir algo maravilloso y, lo más importante, a los futbolistas que son los que nos han dado el verdadero triunfo", aseguró Sánchez en declaraciones al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

El reto ahora para los castellanoleoneses es emular a la selección de 2008, dirigida por Javier Yepes, que se coronó ante Andalucía en el campeonato de España y posteriormente se alzaría con el título continental de Campeona de Europa amateur en Zapresik (Croacia) ante los rumanos del Oltenia (lo que nos hace recordar el legendario gol de Anel a centro de Mato que sirvió para enmarcar el 1-2 definitivo). A la actual arlequinada le tocará el reto de enfrentarse en representación de España a los combinados de Bulgaria (país organizador), Bosnia Herzegovina, y el vencedor de San Marino, Gales, Kazajstán y Grecia de una ronda preliminar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información